elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà”

“Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà”
    MÁS FOTOS
    “Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà” - (foto 2)
    “Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà” - (foto 3)
    “Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà” - (foto 4)

    Consulta el calendario pirotécnico AQUÍ

    Valencia ya conoce el calendario pirotécnico para el próximo mes de marzo. Tras anunciarse que Reyes Martí se encargará de la "Nit del foc", cremà municipal y mascletà del 19 de marzo, se dieron a conocer las empresas que dispararán cada día.

    Ansioso espera el público valenciano los días grandes de pólvora en la plaza del Ayuntamiento, el cauce del río y la marina. El ritmo, la potencia y la melodía de la pólvora valenciana tiene por delante un mes apasionante en el que se dispone para hacer vibrar su exigente público.

    Las propias Falleras Mayores de valencia, Rocío Gil y Daniela Gómez, junto al presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, fueron las encargadas de recibir a los grandes protagonistas, los pirotécnicos. Tampoco quiso faltar la fiesta hermana de Castellón que acudió representada por sus reinas Carla Bernat y la niña Lucía Burguete. La XIII Gala de la Pirotecnia sirvió además como reconocimiento a la Falla Plaza Segovia por su esfuerzo y apuesta por la pirotecnia.

    Una de las novedades fue el recuerdo diseñado por el estudio Yinsen Studio, encargadas de la imagen gráfica de las fallas de 2018.

    Esta gala se suma al anuncio de la subida de 500€ en el presupuesto para las mascletàs. Un año más será la Pirotecnia Peñarroja la que inaugurará el mes de marzo. Otra fecha a señalar será la gran cita patrocinada por Amstel que este año se celebrará el sábado 23 de febrero en la Marina Real Juan Carlos I, un espectáculo muy especial que estará a cargo de la laureada empresa Ricasa. La semana grande contará también con disparo de esta empresa que se encargará de disparar mascletà y la "Nit de l'alba" desde la plaza del Ayuntamiento el día 15 de marzo a la media noche.

    Otras grandes firmas se podrán disfrutar en la catedral de la pólvora. No faltará la gran cita con Pirotecnia Valenciana, Hermanos Caballer o Global Foc-Caballer FX que se encargará del disparo del Día de la Mujer por segundo año. La Valenciana de Llanera de Ranes tendrá además la responsabilidad de los fuegos de una gran cita como es el día de la Crida. Mención especial merece la Pirotecnia Zarzoso quienes trabajan para conservar el "Tro de bac", único fabricante que queda y que se encargará de la Macrodespertà además de tener su gran cita en la plaza del Ayuntamiento con la mascletà del 14 de marzo.

    Subir