elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional sorprende a un hombre tras prender fuego a dos contenedores

    Agentes de la Policía Nacional han sorprendido en una calle del distrito de Patraix de Valencia a un hombre de 37 años de origen español tras prender fuego a dos contenedores. En el momento de la detención llevaba en sus manos bolsas de plástico con ropa fácilmente inflamable y en su chaqueta un mechero. Los policías le consideran el presunto autor de otros 19 delitos de daños cometidos durante el año pasado habitualmente entre las nueve y las doce de la noche.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que se había producido una serie de incendios de contenedores en los alrededores de una plaza del distrito de Patraix de Valencia.

    Durante las investigaciones, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones, y en el transcurso del mismo sobre las diez de la noche observaron salir a un hombre de un portal de la zona con una actitud sospechosa.

    El joven se dirigió hacia una calle próxima y tras observar con detalle tanto los contenedores así como si le pudiese seguir alguien, cogió de uno de los contenedores dos bolsas y comenzó a introducir prendas sueltas que estaban en el interior de los mismos.

    A continuación se marchó del lugar y se dirigió a otra calle próxima, mirando constantemente a sus alrededores, hasta que llegó a un lugar donde había cinco contenedores, momento en que sacó un mechero que llevaba en su chaqueta y prendió fuego a una de las prendas de las bolsas que introdujo en un contenedor, para acto seguido repetir la acción en otro.

    Los contenedores comenzaron a incendiarse, por lo que uno de los agentes le dio el alto, pero el sospechoso emprendió la huída dirección a su domicilio, siendo inmediatamente interceptado por otros policías.

    Los agentes le intervinieron el mechero utilizado así como las bolsas de plástico con ropa fácilmente inflamable que llevaba en sus manos, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de daños.

    Hasta la llegada de los bomberos los policías utilizaron el extintor del vehículo policial, para apagar los contenedores y retirarlo de los otros para evitar que se quemasen así como también los coches que estaban aparcados próximos.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes consideran al ahora detenido el presunto autor de otros 19 delitos de daños cometidos durante el año pasado siempre entre las nueve y las doce de la noche.

    El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir