Dilluns 23 de Abril de 2018

-Las comisiones no paran :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fallas -  valencia
22/12/2017 | Aitor Orozco  

Las comisiones no paran

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Falla Zapadores-Vicente Lleó hizo entrega de sus prestigiosos premios Desgarrats. Con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia de 2017, Raquel Alario, reunió en su casal a grandes nombres de la fiestas fallera. La ganadora en el apartado de las personas y/o entidades vinculados en pro del mantenimiento y defensa de nuestros valores tradicionales fue la firma Art Antic, en el apartado de medios de comunicación Francisco Nadal, el premio extraordinario “Vicente Agulleiro” destinado al artista fallero que consiguió el ninot indultat en las Fallas 2017 es para Manuel Algarra. En esta edición también quisieron premiar a toda una vida dedicada a la fiesta de las fallas a Josep García Bosch. Por último, el Premio Desgarrats a la mejor comisión de falla del ejercicio 2017, fue para Duque de Gaeta-Puebla de Farnals.

No fue esta la única entrega de premios ya que la Junta Central Fallera hizo entrega de sus premios de belenes a las comisiones ganadores en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. Las fallas Cruz y Mislata, Justo Vilar-Mercado del Cabañal, Exposición-Micer Mascó y Plaza del Pouet recibieron orgullosos los palets que les acreditan como los números 1 de belenes del 2017.

Además de entregas de premios siguen las iniciativas solidarias de cara a las navidades. Los integrantes de la Falla Cuba-Puerto Rico, esta vez se solidarizan  con Queremos y Podemos, asociación para niños con trastornos del espectro del autismo, más  conocidos como DeporTEA.  Esté es un programa de deporte adaptado para fomentar el desarrollo social, físico y cognitivo de los niños con TEA  (Trastorno del Espectro del Autismo) a través de la práctica del deporte adaptado a sus necesidades y capacidades. La comisión lleva a cabo su proyecto mediante un llavero solidario, con el que sin ánimo de lucro, desean aportar su granito de arena a dicha Asociación.

Por su parte, quedan apenas 3 meses para fallas y las comisiones no cesan de presentar sus ilusionantes bocetos para las fallas 2018. La Falla Calabazas-En Gall presentó sus proyectos de la mano de  Rodrigo Núñez. Será la falla más segura con sus “Vigilantes de la falla” mientras que los infantiles disfrutarán con la aventuras de “Asterix el gall”.

Gran expectación despertaron 3 comisiones. La Falla Malvarrosa-Ponz Cavite apostará por Mario Gual con quien estarán “Navegant per un somni”. Su proyecto infantil estará en manos de Miguel H quien seguro que sorprenderá a todos con su “Tempus fugit”.

Nombre propio tendrán los proyectos de este año de la Falla Espartero-Gran Vía Ramón y Cajal. David Moreno se encargará de la falla infantil, “Capturant vents” mientras que suyo será el diseño de “Pallassos” que plantará Alberto Ribera.

Por último, la Falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals ha encendido los fogones de la mano de Vicente Llácer quien con su “Revuelta en las cocinas” pretende revalidar el primer premio en 1ªB. La ilusión infantil les ha vuelto a unir a Julio Monterrubio que plantará una asombrosa “Fills de la lluna” en el 50 aniversario de esta comisión infantil. 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil