elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos propone llevar a cabo una auditoria del edificio del Ayuntamiento de Valencia

    El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, ha propuesto la realización de una auditoria para conocer el estado del edificio de la Casa Consistorial de la Plaza del Ayuntamiento así como cuál sería el coste de las futuras actuaciones para mejorar su estado arquitectónico y la eficiencia energética de sus dependencias. Esta propuesta forma parte de las más de 150 peticiones presentadas por Cs al presupuesto de 2018.

    El concejal de Cs Manuel Camarasa ha valorado también la posibilidad de, una vez realizada la auditoría, crear un plan de actuación de cómo máximo cuatro años a fin de ir por fases y poder seguir utilizando el edificio. Camarasa ha considerado necesaria su redacción porque "de esa forma podremos conocer cuánto va a costar poner en orden el edificio de todos los valencianos y, además, solicitar las correspondientes ayudas y la financiación complementaria a aquellas administraciones públicas por ser un inmueble catalogado como Bien de Relevancia Local".

    En este sentido, Camarasa ha dicho: "El edificio del ayuntamiento debe dar una imagen que, en estos momentos, no está dando y, en comparación, con otros de la propia plaza se puede mejorar y mucho. Es necesario poner en marcha un plan especial y exhaustivo de limpieza y mantenimiento de la fachada de la casa consistorial que incluya las reparaciones correspondientes para adecentar la imagen externa del edificio".

    Otra de las propuestas de Cs es instalar iluminación externa en la fachada del edificio consistorial para ser una figura destacada tal como corresponde a su catalogación.

    Subir