Dilluns 23 de Abril de 2018

-Belenes y mucho más :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fallas -  valencia
13/12/2017 | Aitor Orozco  

Belenes y mucho más

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Los portales de belén toman nuestros hogares y los casales falleros no iban a ser menos. La ilusión y el trabajo de meses realizado por parte de los falleros queda reflejado en los grandes belenes que se presentan al concurso organizado por la Junta Central Fallera. Más de 40 ediciones y muchas más por venir al ver el éxito de acogida y el gran nivel mostrado por las comisiones participantes.

En la categoría tradicional A venció una comisión que está acostumbrada a estos éxitos, la Falla Cruz y Mislata presentó su belén cuya visita es ineludible. En Tradicional B la vencedora es una vieja conocida que volvía al concurso con mucha ilusión y esto les ha llevado al número 1, la Falla Exposición-Micer Mascó ha vuelto a lo grande. Por su parte en Libre Diseño A también ha sido para una comisión que siempre apuesta fuerte por el belén, así la Falla Justo Vilar-Mercado del Cabañal ha vuelto al cajón más alto. El último vencedor, de la categoría Libre Diseño B ha sido la Falla Plaza del Pouet de Benimàmet con su particular apuesta que encandiló al jurado.

Ante la aceptación de este concurso, también la Agrupación de Fallas del Marítimo organiza su particular concurso en el que Justo Vilar-Mercado del Cabañal rubricó su doblete en la categoría de Libre Diseño A. La Falla Barraca-Espadán, otra de las clásicas en estas clasificaciones se alzó con la victoria en la categoría de Libre Diseño B. Por su parte, en Tradicional A el triunfo ha sido para la Falla Industria-Santos Justo y Pastor mientras que en Tradicional B el ganador ha sido el belén de la Falla Yecla-Cardenal Benlloch.

Ante el buen hacer de los falleros, una ronda por estos belenes y otro muchos que han participado en concursos merece la pena, un plan navideño que no puede faltar.

Pero no todo son belenes, siguen las comisiones presentando su bocetos para las fallas de 2018 y esta semana destacamos la presentación de la Falla Sevilla-Denia donde lo pequeños pedirán silencio con "Chss" mientras que los mayores hablarán a "Crits".

Además la Falla Santa María Micaela presenta el proyecto solidario para colaborar un año más con Maides. Será el día 23 de diciembre cuando "La magia de MAIDES" llene la Sala Jerusalem con ilusión y sobretodo mucha magia.

También esta semana se reanudan las semanas culturales organizadas por la Falla Convento Jerusalem-Matemático Marzal con motivo de su 125 aniversario. Este jueves 14 de diciembre en el parador "So Nelo" se hablará y mucho de lo que han dado de sí los 125 años de esta emblemática comisión.

Por último, la Falla Joaquín Costa-Burriana inaugurará su nuevo casal el próximo viernes 15 de diciembre. Si hay un acto emotivo para toda una comisión es la inauguración de nuevos casales donde se plasma el esfuerzo de cada fallero. Una dosis de vitalidad y alegría que vivirá la falla de Gran Vía.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil