elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos exige al tripartito que cumpla la ley y haga que Valencia sea accesible

    Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido hoy al tripartito que "cumpla la ley y haga, de una vez por todas, que Valencia sea una ciudad accesible para las personas". "Según el propio tripartito, en Valencia hay 55 edificios públicos y más de 50 paradas de autobús si adaptar, además de calles y espacios públicos", ha criticado el concejal de Ciudadanos (Cs) Narciso Estellés.

    Estellés ha anunciado que su grupo va a presentar una alegación al presupuesto, de más de un millón de euros, para que el tripartito "cumpla por fin la ley de accesibilidad, el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, cuyo plazo expira mañana".

    Sobre este asunto, el concejal de Ciudadanos ha recordado que en el pleno celebrado el pasado 16 de noviembre "el grupo municipal Ciudadanos presentó una moción para que el equipo de Gobierno rindiera cuentas del incumplimiento de la Ley de Accesibilidad y pusiera en marcha un plan urgente, ya que estaban llegando tarde".

    "La mala gestión del tripartito ha desembocado en que se ha cumplido el plazo y Valencia no está adaptada. Tampoco han querido hacer caso a Ciudadanos: Hemos presentado 16 mociones para cumplir con la adaptación de la ciudad en acciones y plazos legales y presentamos una alegación de cinco millones de euros en el presupuesto de 2017 para que se acometieran las obras necesarias", ha declarado el concejal de Cs.

    Para concluir, la concejal de Ciudadanos Amparo Picó ha recordado el compromiso de Cs de "facilitar el acceso de todas las personas a las fiestas y cultura de la ciudad a través de medidas integradoras e inclusivas para el acceso de todas las personas con discapacidad en las fiestas y los monumentos históricos de la ciudad".

    Subir