elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una empleada del hogar por estafar unos 13.000€ a la mujer que cuidaba

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 41 años, de origen español, como presunta autora de un delito de estafa, tras extraer diferentes cantidades de dinero de las cuentas bancarias de la mujer a la que cuidaba desde el mes de junio hasta octubre de este año. La cifra de dichos extractos asciende a la cantidad de 13.700 euros.

    Las investigaciones se iniciaron en octubre al tener conocimiento los policías que a una mujer en el transcurso de tres días le habían realizado tres reintegros de su cuenta bancaria que ascendían a unos 1.000 euros, que no había autorizado, así como que la única persona que al parecer habría podido tener acceso a su tarjeta era su cuidadora.

    Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que dos de los reintegros se habían realizado en dos cajeros de la misma entidad bancaria, así como que los mismos los había realizado una mujer que resultó ser la cuidadora de la víctima.

    Los policías averiguaron que además de esos tres cargos al parecer se habían realizado otros de mayores cantidades desde el mes de junio hasta el momento del conocimiento de los hechos, que ascendían a unos 12.800 euros. El total de lo estafado suma unos 13.700 euros.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de la sospechosa que tras presentarse en comisaría fue detenida como presunta autora de un delito de estafa. En ese momento entregó a los policías un documento firmado el día anterior por ella y la hija de la víctima en el que decía haber entregado 9.000 euros.

    La detenida, con antecedentes policiales, tras ser oída en declaración fue puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.

    Subir