elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ivan Martí: “Gracias a los encuentros E-TIC por la difusión de la transformación digital”

    El diputado de modernización y desarrollo de la administración electrónica, Ivan Martí, ha acudido esta mañana en Valencia a la inauguración del encuentro E-TIC titulado "Transformación digital". En esta apertura ha acompañado al diputado, Luís Hernes Prat, director de "Avante".

    Ivan Martí ha mostrado su agradecimiento a estos encuentros: "Por la difusión de la transformación digital." Y ha añadido que desde la Diputación "es un objetivo que nos marcamos en la legislatura, transformar la Diputació por dentro y por fuera con los ayuntamientos mediante la administración electrónica". "Hemos puesto en marcha una plataforma 'I-pobles' que nos permitirá comenzar este camino que nos permita intercomunicarnos entre las administraciones, para acercar las instituciones a la ciudadanía y mejorar su calidad de vida" ha concluido.

    En este encuentro se tratarán, en diversas exposiciones y coloquios, la transformación digital de la administración y las empresas. Tratando los diversos aspectos de los dos ámbitos (administración y empresas) como: Optimización de procesos, malas prácticas o lucha contra la corrupción entre otros.

    ¿Qué son los encuentros E-TIC?

    Los encuentros E-TIC, surgieron en Andalucía en 2007 como una iniciativa de "Avante" para cubrir un espacio en la divulgación tecnológica de alto nivel en esta comunidad autónoma. Para que tenga más difusión y acercarlo a más profesionales, estos encuentros se celebran en días consecutivos en Sevilla y Málaga o Sevilla y Valencia.

    Desde su creación, los encuentros E-TIC han tenido como objetivo poner atención en un interés tecnológico, analizando en el encuentro las diferentes visiones de fabricantes, integradores, clientes finales y usuarios que aporten valor al propio tema su visión.

    Subir