elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Valenciana del Turisme colabora en el curso sobre la Ruta de la Seda que la OMT celebra en València

La Agencia Valenciana del Turisme colabora en el curso sobre la Ruta de la Seda que la OMT celebra en València

    La Agència Valenciana del Turisme colabora en el curso presencial del programa de formación y capacitación de la Ruta de la Seda que organiza la Organización Mundial del Turismo (OMT) en colaboración con la Universitat de València y la Fundación Themis.

    Se trata de un programa dirigido a profesionales del sector procedentes tanto del ámbito público como privado, que trabajan en el impulso de la Ruta de la Seda como iniciativa de turismo sostenible y transnacional. Un curso de alcance mundial, que ha reunido hoy martes, 21 de noviembre, a representantes de 12 países de la Ruta de la Seda en la Facultad de Economía de la UV.

    En el acto de apertura ha participado el director de Estrategia Territorial de la Agència Valenciana del Turisme, Josep Gisbert, el vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UV, Guillermo Palau, el decano de la Facultad de Economía, José Manuel Pastor, la directora del curso académico de la UV, Aurora Pedro y la presidenta de UNWTO Silk Road Programme de la OMT, Alla Peressolova.

    Durante su intervención, Josep Gisbert ha destacado que "la seda supone un capítulo esencial de nuestra historia, un hilo conductor que nos ayuda a comprender mejor no sólo el paisaje urbano y el rural, sino también muchas de nuestras manifestaciones artísticas y culturales, como las Fallas o las Hogueras de San Juan".

    En esta línea, ha hecho hincapié en que desde el gobierno valenciano "queremos dar a conocer a la sociedad civil y a los turistas nuestra herencia sedera y la vinculación de nuestra tierra con la Ruta de la Seda, poniéndola en valor y difundiéndola para que constituya un valor añadido como destino turístico".

    Subir