Divendres 19 de Gener de 2018

-Bocetos y mucho más en la semana de las comisiones :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fallas -  valencia
14/11/2017 | Aitor Orozco  

Bocetos y mucho más en la semana de las comisiones

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Son muchos los bocetos que han visto la luz en las últimas fechas. Como cada año el calendario de noviembre se llena de presentaciones de bocetos.

Una de las presentaciones más esperadas en las últimas fechas fue la de la Falla Jesús-San Francisco de Borja. La comisión de la Roqueta apostará este año por Ramón Solaz con su "Oculta" para dar el mejor rendimiento en la 2ª sección infantil. Por su parte, en mayores repetirá avalado por los buenos resultados Sergio Musoles con su "Si vas enmascarat...haurà gat amagat" militando un año más en la dura 1ªB.

No hay que irse muy lejos, su falla vecina Dr. Gil y Morte-Dr. Vila Barberá presentó su proyecto infantil de David Ojeda recordando que "The show must go on" y que competirá en 4ª categoría. Mientras, para la mayor apuestan por un gran dueto, la empresa "Que calor fa en falles" con diseño de Paco Camallonga y su proyecto "Ja no queden prínceps blaus" competirá en 2ªB.

También conocemos ya los proyectos que plantará la Falla Av. De Francia-Alfredo Torán y Olmos. Competirán en 3ªB de la mano del artista José Ramón Devis en mayores mientras que en infantiles nos mostrarán que "Son colors!" de la mano de Carlos Herrero en la sección 5ª.

Al barrio de Ruzafa tendremos que ir estas fallas si queremos visitar la "Ruzafa Fashion Week" que nos plantea la Falla Tomasos-Carlos Cervera de la mano del artista Luis Espinosa para competir en 3ªA. Para la falla infantil contarán con la dupla formada por Samuel Martínez y María Esteban con su "Demana un desig" y que competirá en la sección 9ª.

Y una de las revelaciones infantiles de las pasadas fallas plantará este año en la Falla General Asensio-Marqués de Solferit. Tedi Chichanova dará lo mejor de sí con su "La modista de las hadas" que competirá en 7ª sección. Por su parte la falla mayor irá de la mano de Iván Martínez que con su "Borinots" irá a por todas en la sección 4ªA.

Volviendo a Valencia haremos parada en Mislata donde la Falla Antonio Molle-Gregorio Gea plantará "La función que no funciona" de la mano de José Jarauta "Pepo", que buscará un nuevo primer premio en la sección 6ªC. La falla infantil estará en manos de la experiencia de Bernardo Estela que competirá con su "Madre Natura" en la sección 11ª.

Sigue el recorrido por la Avenida del Cid y ahí es donde la Falla Ángel del Alcázar-José Maestre "El Cid" plantará su "A la terra..." de la mano de Manolo Blanco compitiendo en la sección 5ªC. Paco Gisbert con su "Himnes de festa" competirá en la 10ª sección.

La última parada de esta semana la haremos en Guillem de Castro-Triador una falla que ya está dando que hablar con su "Compromís en el regim" de Sergio Lis y Celso Sierra y que militará en 8ªC. Los mismos artistas se encargarán de la falla infantil, "El lladre de ninots" que competirá en 22ª sección.

Bocetos presentados y presentaciones pendientes para los próximos días. Especial se presenta este año para la Falla Palleter-Erudito Orellana. En un ejemplar alarde de solidaridad este año han decidido "Plantar l'esperança". Será mañana miércoles 15 de noviembre cuando se desvelen los detalles de este proyecto solidario que contará con los artistas Manolo García y diseño de José Aguilar para la falla grande y con Salvador Dolz y diseño de Moncho Vázquez para la infantil. De momento lo que sabemos es que será el instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA al que irá destinado el fin solidario, focalizado en el cáncer de mama.

Otra comisión de las más esperadas ha anunciado la fecha de la presentación de su proyecto, Maestro Gozalbo-Conde de Altea intentará recuperar el trono perdido en 1ªA con su "Ego, yo, mi, me, conmigo". Un boceto que no se desvelará hasta el próximo 1 de diciembre. Justo esta comisión de Gran Vía celebro el pasado sábado la proclamación de sus representantes infantiles. La niña Carla Sancho vivirá su gran año de la mano de Rubén Tejero, hijo del Vicepresidente 1º de la Junta Central Fallera, Javier Tejero.

También vivió su emotiva proclamación Cristina Sampedro en la Falla Santa María Micaela, junto a la Presidenta Concepción López vivirá su reinado el año en el que tienen el orgullo y el privilegio de que la Fallera Mayor Infantil de Valencia es una componente de su comisión.

Y hablando de Falleras Mayores de Valencia estuvieron en la Falla Pedro Cabanes-Juan XXIII. En pleno ciclo de charlas culturales fue el pasado jueves donde conmemorando su 10ª edición tuvieron como protagonista a Gloria Martínez Amigó, Fallera Mayor de Valencia de 2008. 10 años de las charlas culturales y 10 años que Gloria vivió su reinado. Una tarde amena en la que se descubrieron todos los secretos que guardaba Gloria tanto en su coche oficial como en casa. Un año muy especial que recordó rodeada de falleros, familiares y amigos.

De un 10º aniversario a un 125º, estos son los años que cumple la Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal. Con motivo de esta conmemoración han organizado unas jornadas culturales entorno a la historia de la comisión. El próximo jueves 16 de noviembre a las 20:30 horas tendrá lugar la primera de las jornadas en el parador "So Nelo" teniendo a un histórico como Jesús Barrachina como protagonista. El hombre que tanto hizo por esta comisión en particular y por las fallas en general.

Y no llegan a 125 pero sí a 57 las ediciones de "El Cant de l'estoreta", desde la Falla Plaza del Árbol se ha puesto en marcha esta tradicional cita y está en vigor el plazo de inscripción. Todas las fallas interesadas podrán consultar las bases y formalizar la inscripción a través de www.fallaplazadelarbol.es.

Aquí puedes ver los bocetos que se han presentado en los últimos días:

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/01/2018 - Columna de Michel
¿Por qué dimite ahora Arturo Mas?
15/01/2018 - Chuzos de Punta
Nuestras plantas no corren
15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal
15/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
El independentismo en un callejón sin salida

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil