elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento facilitará las intervenciones de arte urbano de festivales y muestras anuales de calidad

    La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha incidido en el apoyo que desde el consistorio se da a las expresiones artísticas urbanas y sus profesionales y ha defendido la necesidad de continuar ayudándolos, en lugar de apostar por nuevas fórmulas que generan saturación y la imposibilidad de asumir su organización.

    Glòria Tello se ha manifestado así en la defensa de una moción alternativa a la presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos en la Comisión de Desarrollo Humano, Educación, Juventud, Deportes y Cultura. "Ya estamos apoyando el arte urbano en la ciudad de València, con ejemplos como los del Cabanyal o el Botànic y con el futuro mural de la Ciutat de l'Artista Faller. Además, tenemos iniciativas muy potentes como por ejemplo las de Poliniza o Miau y abordar la creación de un festival que conlleve duplicidades ni es correcto ni es propio de un servicio municipal", ha explicado.

    En este sentido ha afirmado que lo primero que hay que hacer es garantizar "el apoyo a las expresiones artísticas ya existentes en lugar de crear un festival exclusivamente municipal que provocaría una competencia y una saturación no deseadas y forzaría al Ayuntamiento a una organización que requeriría de un personal extra que no se tiene".

    Sin embargo, Tello ha reiterado la muy buena consideración que se tiene por parte del Ayuntamiento hacia este tipo de expresiones artísticas, "que ya han sido protagonistas en espacios emblemáticos y paradigmáticos del cambio que se está produciendo en nuestra ciudad". Por ese motivo ha defendido una moción alternativa donde se incide en el apoyo que se les da desde la Concejalía.

    Subir