Dissabte 25 de Novembre de 2017

-Emilia Serra, con la literatura escrita por mujeres, en el ciclo “Mujeres y Literatura” que acoge La Nau :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  valencia
07/11/2017 | elperiodic.com  

Emilia Serra, con la literatura escrita por mujeres, en el ciclo “Mujeres y Literatura” que acoge La Nau

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La literatura escrita por mujeres es el título de la conferencia que impartirá la profesora Emilia Serra dentro del ciclo de conferencias “Mujeres y Literatura” mañana miércoles, 8 de noviembre a las 19 horas en el aula Magna de La Nau Centro Cultural. Y es que la Universitat de València, a través de la Unidad de Igualdad, y la Acadèmia Valenciana de la Llengua han programado este ciclo con el objetivo poner en valor la aportación de las mujeres a lo largo de la historia en campos como la literatura, la educación, la ciencia, el arte o el derecho, entre otras disciplinas, coincidiendo con la prolongación de los actos alrededor de la figura de sor Isabel de Villena como Escritora del Año.

Emilia Serra es catedrática de Psicología del Desarrollo en la Universitat de València y actualmente co-dirige el Master Interuniversitario de Psicogerontología en Valencia. También es coordinadora del Doctorado en Psicogerontología y representante y máxima exponente en España de la Psicología del Ciclo Vital. Ha publicado numerosos artículos y libros en los cuales pone de manifiesto la aplicabilidad del Life-Span en el Desarrollo Humano. Su trabajo a lo largo de todo este tiempo en la Comunitat Científica, ha forjado el devenir de la Psicología del Ciclo Vital.

En la conferencia de mañana, Emilia Serra se plantea las diferencias en función del género en la narrativa española actual, a partir de autoras como Paloma Sanchez-Garnica, Almudena Grandes, Care Santos, Julia Navarro, Carmen Rigalt y de la autora inglesa Kate Norton. A través de textos escogidos se definen como características diferenciales: la “psicohistoria encarnada”, la intimidad vulnerable, la importancia de los secretos familiares, la ambigüedad de las relacionas madre-hija y entre hermanas, así como la recuperación, a partir de la memoria autobiográfica, de la identidad infantil y adolescente de las mujeres.

El ciclo “Mujeres y Literatura” tiene lugar en el aula Magna del Centro Cultural La Nau y consta de once conferencias que se imparten desde enero de 2017 hasta el 16 de enero de 2018.  La entrada es libre y limitada a la capacidad de la sala.

Durante este curso han pasado por el aula Magna de La Nau mujeres como Josepa Cortés (Universitat de València), Julia Benavent (Universitat de València), Isabel Morant (Universitat de València), Ana Aguado (Universitat de València), Capitolina Díaz (Universitat de València), Emilia Serra (Universitat de València), y concluirán el ciclo Carmen Agulló (Universitat de València) y Verònica Cantó (AVL), quien pondrá punto final a los actos culturales dedicados a sor Isabel de Villena, Escritora del Año, organizados por la Academia Valenciana de la Lengua.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
24/11/2017 - Columna de Michel
Experiencia rejuvenecedora
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil