Dimarts 16 de Gener de 2018

-Homenaje a nuestros mayores :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  valencia
07/11/2017 | elperiodic.com  

Homenaje a nuestros mayores

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Ayuntamiento rinde homenaje a 12 personas que este año han cumplido cien años en València

El salón de Cristal ha acogido hoy un siglo de experiencias, de transformaciones, de aspiraciones y deseos, de dificultades y logros que han sentido y vivido 6 mujeres y 6 hombres que este año cumplen cien años en València. Estas 12 personas centenarias han sido las protagonistas del homenaje que el Ayuntamiento rinde anualmente a los mayores más veteranos con motivo de su centésimo aniversario y en el marco de las celebraciones de la Semana del Mayor.

En el transcurso de este acto, al cual han acudido 12 de las 98 personas que, según consta en el padrón de la ciudad, llegan este año al siglo de vida, el alcalde de València, Joan Ribó, ha reivindicado el envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional, "de la cual son referentes los ciudadanos y las ciudadanas que han cumplido un siglo, y que ahora son un espejo donde se mira la sociedad".

En su parlamento ha explicado que, con este reconocimiento y con el resto de actos de la Semana de las Personas Mayores, el Ayuntamiento de València "quiere visibilizar el colectivo ciudadano que forman las mujeres y hombres que pueden presumir de tener una mochila de vida cargada de vivencias".

"Cien años dan para ser nietos y nietas y abuelos y abuelas; para ser hijos o hijas y padres o madres; para ser trabajadores y jubilados, para co protagonizar la vida de València y tener una buena perspectiva de cómo han cambiado las cosas y las gentes, también las calles y las plazas, la fisonomía de una ciudad en la transformación de la cual habéis contribuido con vuestro esfuerzo. Por el que, sin duda, estamos en deuda con vosotros", ha añadido Joan Ribó.

Con estas palabras, el alcalde, ha agradecido a las personas centenarias que han querido participar de este homenaje "la aportación que han hecho en la ciudad que eligieron como uno de sus lugares en el mundo". En la misma línea, se ha manifestado la concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, quien ha defendido "que gracias a todas estas personas València es una gran ciudad", y ha asegurado que la voluntad del equipo de gobierno "es tener en cuenta la perspectiva de la edad en todas sus políticas".

Al acto también ha participado, en nombre de todas las personas centenarias y sus familiares, Francisco Poblete de Ortiz Zarate, quien ha agradecido el gesto del Ayuntamiento. A este gesto se han sumado diferentes miembros de la Corporación (Félix Crespo, Beatriz Simón, Fernando Giner y Manuel Camarasa). El Defensor del Mayor, José Pellicer, y representantes del Centros de Actividades para Personas Mayores y de entidades que trabajan con este colectivo, así como ciudadanos como César Ramos que cumplió cien años hace dos años.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal
15/01/2018 - Chuzos de Punta
Nuestras plantas no corren
15/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
El independentismo en un callejón sin salida
11/01/2018 - Columna de Michel
¿Por qué dimite ahora Arturo Mas?

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil