elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

D. Manuel Andrés Zarapico galardonado con el Premio Periodista Gil Sumbiela en su XIII edición

D. Manuel Andrés Zarapico galardonado con el Premio Periodista Gil Sumbiela en su XIII edición
    MÁS FOTOS
    D. Manuel Andrés Zarapico galardonado con el Premio Periodista Gil Sumbiela en su XIII edición - (foto 2)
    D. Manuel Andrés Zarapico galardonado con el Premio Periodista Gil Sumbiela en su XIII edición - (foto 3)
    D. Manuel Andrés Zarapico galardonado con el Premio Periodista Gil Sumbiela en su XIII edición - (foto 4)
    D. Manuel Andrés Zarapico galardonado con el Premio Periodista Gil Sumbiela en su XIII edición - (foto 5)
    D. Manuel Andrés Zarapico galardonado con el Premio Periodista Gil Sumbiela en su XIII edición - (foto 6)
    D. Manuel Andrés Zarapico galardonado con el Premio Periodista Gil Sumbiela en su XIII edición - (foto 7)

    El jurado perteneciente a la comisión de la Asociación Cultural Falla Periodista Gil Sumbiela – Azucena, encabezada por sus presidente Justo González, Sergio Palop y Claudio Martínez, ha otorgado el premio creado por esta falla a D. Manuel Andrés Zarapico.

    Dicho galardón toma el nombre del que fuera creador y primer presidente de la Asociación de la Prensa Valenciana, escritor e informador D. Luis Gil Sumbiela.

    El galardón tiene por objeto reconocer públicamente el trabajo de los informadores que tanto hacen por promocionar nuestra fiesta, las Fallas. Gracias a esta labor constante en los medios de comunicación, la fiesta fallera consigue una mayor popularidad dentro y fuera de nuestras fronteras.

    En esta décimo tercera edición el premio se le ha concedido a Manuel Andrés Zarapico reconociendo su labor en una extensa y dilatada trayectoria profesional, en programas de televisión, publicaciones especializadas en el mundo de las fallas, con premios y galardones en este ámbito, guiones de presentaciones, obras de teatro y poesía festiva.

    A este currículum profesional se suman otros reconocimientos propios de nuestra fiesta, como el Bunyol d'Or amb fulles de llorer, así como el Ninot d'Or del gremio de Artistas Falleros, entre otros.

    Este galardón se le otorga por su trayectoria y experiencia, durante años, como informador de las fiestas falleras de una manera rigurosa y objetiva dando a conocer el sentido de nuestra fiesta.

    El acto de entrega del Premio, se celebró el día 27 de octubre de 2017, en el local situado en la la avda. Burjassot nº 191 de Valencia a las 21:30 horas.

    Subir