elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres personas por falsedad documental y estafa en la compra y venta de vehículos

La Guardia Civil detiene a tres personas por falsedad documental y estafa en la compra y venta de vehículos

    Agentes del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil,  venían investigando desde más de un año una red que disponía de una tienda de venta de vehículos en Valencia aunque también realizaban las ofertas a través de Internet.

    Por ello, se inició la operación “EUROKI” por parte de componentes de la Guardia Civil de Tráfico de Valencia, al objeto de poder esclarecer estos hechos que se estaban cometiendo.

    Fruto de las intensas investigaciones se pudo comprobar que se trataba de  tres varones de nacionalidad rumana, en edades comprendidas entre los 28 y 32 años.

    Modus operandi

    Estas personas  se dedicaban a la compra de vehículos procedentes Francia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo e Italia de empresas de renting-leasing, con una antigüedad de dos o tres años y con un recorrido de más de 150.000 Km. siendo trasladados a la tienda de Valencia donde se hacía un puesta apunto y se modificaban los kilómetros.

    Los detenidos para eludir responsabilidades falsificaban las facturas y contratos de compra y venta a través de empresas en Rumania. Las facturas y contratos de compra y venta eran de naturaleza falsa. Los vehículos eran vendidos de forma ficticia en España exclusivamente para matricularlos y devengar la forma de fraudulenta los impuestos de importación, y finalmente se producía una supuesta venta da la tienda abierta al público.

    Los supuestos estafadores obtenían de la venta de cada vehículo un beneficio medio de 4.000 euros.

    Se han intervenido un total de 11 vehículos preparados para su venta, abundante documentación y material informático. Se han localizado también  una treintena de estafados principalmente en Valencia pero también en otras provincias.

    Para la consecución de esta investigación ha sido necesaria la colaboración de las policías de 5 países de origen de los vehículos y de la policía Rumana; además de unidades de la Guardia Civil como USECIA y EDITE UOPJ.

    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 14 de Valencia.

     

    Subir