elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Demòcrates Valencians denuncia la degradación de las calles de Ciutat Vella

Demòcrates Valencians denuncia la degradación de las calles de Ciutat Vella

    Demòcrates Valencians (DV) ha puesto de manifiesto la falta de inversión y de mantenimiento del distrito de Ciutat Vella, en el corazón de la Ciutat de Valencia. Según el partido, las pintadas, los orines, la falta de una limpieza profunda, la carencia de la vigilancia policial y el mal mantenimiento de la jardinería de la zona, están haciendo de unas calles emblemáticas un lugar donde se hace difícil convivir.

    El partido ha hecho hincapié en la celebración el pasado sábado de un concierto en el entorno de la Plaza Mossén Sorell y que, según denuncia, llenó las calles del entorno de basura y orines. Especialmente molesta fue la situación en la Calle Raga, donde a la altura del centro de día de mayores del Palacio de Raga se convirtió en un ‘estercolero’ y un ‘urinario descontrolado’, siendo gravemente molesta el olor y la suciedad que allí se acumuló.

    Demòcrates Valencians pide al equipo de gobierno de Joan Ribó que, de cara a futuros conciertos o concentraciones, establezca un mejor dispositivo de control y vigilancia y que obligue a los organizadores a hacerse cargo de las molestias que su público genere.

    El partido centrista ha lamentado que, habiendo una comisaría en la misma plaza, no se respetan las mínimas normas de convivencia y que el Ayuntamiento no las haga cumplir. DV, que ya denunció situaciones de botellón permanente en el barrio de Benimaclet, hace un llamamiento al gobierno local para que este encuentre soluciones efectivas que mejoren la convivencia del barrio.

    Graffitis

    Así mismo, desde Demòcrates se ha querido denunciar también el estado de las paredes de muchas viviendas, tanto privadas como públicas, que se encuentran llenas de pintadas ante la pasividad de Ribó y sus concejales. Los valencianistas han pedido en este asunto un plan de protección, vigilancia y sanción para acabar con estas prácticas que ensucian y suponen un coste para todos los vecinos.

    Subir