elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las comisiones no ceden a condiciones

Las comisiones no ceden a condiciones
    MÁS FOTOS
    Las comisiones no ceden a condiciones - (foto 2)
    Las comisiones no ceden a condiciones - (foto 3)

    Se presentaba una noche larga y tediosa ante el llamamiento de la Interagrupación a todas las comisiones falleras. La crispación actual es la protagonista en el panorama festivo y todos los factores quieren trabajar para salir de esta situación.

    Ante las recientes llamadas del Presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, al diálogo, la Interagrupación convocó en la noche de ayer jueves 5 de octubre a todos los presidentes de falla en el casal de la Falla Gayano LLuch-Dr. Marco Merenciano. En primer lugar compartir opiniones, después debatirlas y finalmente tomar decisiones era la principal tarea.

    Tras la lectura de un comunicado oficial por parte de Jesús Hernández, Presidente de la Interagrupación, aclarando los capítulos que habían llevado a la situación actual, fueron los presidentes quienes dispusieron de su turno de palabra.

    Tres fueron los aspectos prioritarios en las intervenciones de los asistentes. En primer lugar el sentir general era que Fuset debería volver a presidir plenos y asambleas. Las últimas 3 asambleas, sin el presidente en la mesa, crearon malestar en los presidentes de las comisiones ya que no se sienten escuchados y ven como sus intervenciones no llevan a ningún puerto. Fuset supeditó su vuelta a las asambleas al planteamiento de la necesidad de un congreso fallero, con su consulta en cada comisión y la posterior votación. Las comisiones quieren la vuelta del presidente pero eso sí, sin condiciones como viene planteando. Voz prácticamente unánime que quedó plasmada en la votación que se celebró al efecto. Además los presidentes se mostraron convencidos al afirmar que la decisión de convocar un congreso fallero es de la asamblea, no del presidente.

    En caso de no querer volver, la solución que se plantea entonces es el nombramiento por parte del alcalde de un interlocutor válido, con potestad para dar respuesta y solución a los problemas surgidos en las comisiones.

    Con estas conclusiones se sentará la directiva de la Interagrupación con la de Junta Central Fallera y les hará saber la decisión votada por los representantes de las comisiones que acudieron a la cita (206 comisiones).

    Además en esta reunión se hizo mención al bando por el cual se debe trabajar en la mayor brevedad posible ya que las comisiones necesitan saber como articular la fiesta durante el mes de marzo (las fallas empiezan a plantar los días 4 o 5 generalmente).

    Subir