elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

G. Camps: “La Comunitat Valenciana cumple todos los requisitos necesarios para albergar la 33 edición de la America’s Cup”

  • Tras conocer que Alighi acepta la celebración en Valencia de la 33 edición de la America´s Cup

  • La celebración en Valencia de la anterior edición generó un impacto económico de 2.768 millones de euros y la creación de 74.000 empleos

El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha manifestado que la Comunitat Valenicana “cumple todos los requisitos necesarios para albergar la 33 edición de la America’s Cup”.

En este sentido, Gerardo Camps, ha mostrado la satisfacción del Consell de poder albergar de nuevo la competición deportiva en aguas de Valencia.

Además, Gerardo Camps ha subrayado que “la posibilidad, cada vez más cercana, de que se celebre esta competición supondría el triunfo del trabajo bien hecho y la confirmación de que la sede de Valencia es la mejor”.

De aceptarse finalmente la celebración de la 33 edición en nuestra ciudad –ha añadido el conseller- Valencia podrá mostrar nuevamente todo su potencial en la organización de un evento de tal magnitud y dimensión”.

El vicepresidente económico ha realizado estas declaraciones tras conocer que el Alinghi, defensor de la America´s Cup, ha remitido una carta al Tribunal Supremo de Nueva York en la que acepta la celebración en Valencia de la 33 edición de esta competición.

Cabe recordar que el Alinghi, como defender de la última edición de la America´s Cup, tiene potestad para elegir la próxima sede. Además, este equipo ha aceptado en la carta remitida al TS de Nueva York que la celebración podría realizarse el próximo mes de febrero de 2010.

Por último, Gerardo Camps ha incidido en que hay que esperar a que el Tribunal Supremo de Nueva York ratifique lo expresado hoy por los dos equipos respecto a su deseo de que la próxima edición de la America’s Cup se dispute en la Comunitat Valenciana.

32ª edición
La celebración de la 32ª edición de la America´s Cup en Valenciana supuso un impacto económico para la Comunitat Valenciana de 2.768 millones de euros.

Además, la celebración de este evento en aguas de nuestra Comunitat permitió la creación en apenas tres años (2004-2007) de alrededor de 74.000 nuevos puestos de trabajo estables.

Subir