elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F reclama cinco trabajadores más para el juzgado de cláusulas suelo de Valencia

    El sindicato CSI·F urge a Conselleria de Justicia a destinar a cuatro tramitadores y a un personal de auxilio de refuerzo para el Juzgado de Primera Instancia 25 bis, encargado de tramitar las demandas por condiciones generales de contratación, más conocidas como cláusulas suelo. La central sindical explica que desde junio acumula más de 2.760 demandas, una cantidad que desborda a los cinco empleados destinados ahora.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) comenta que este juzgado es el único habilitado en toda la provincia específico para atender ese tipo de demandas. En junio ya recibió 841, cifra que se amplió en julio con 1.163. A fecha 8 de septiembre –antes del cierre de la ciudad de la justicia por el incendio- llevaba ya registradas 669 ese mes. Y hoy, con su reapertura, ha recibido un centenar más. En total, en tres meses acumula más de 2.760 demandas.

    El sindicato indica que en la actualidad, en funcionarios, únicamente cuenta con un auxiliar, dos tramitadores y dos gestores, una plantilla que "resulta del todo insuficiente" y que ha provocado una "saturación de la tramitación". Por ese motivo la central sindical va a pedir por escrito a Dirección General de Justicia que destine con urgencia a cuatro refuerzos del Cuerpo de Tramitación y uno del Cuerpo de Auxilio para el Juzgado de Primera Instancia 25 bis.

    La central sindical apunta que "desde que el día 1 de junio de 2017 entró en funcionamiento el Juzgado de Primera Instancia número 25 bis, se ha superado con creces las previsiones que se tenía respecto a este tipo de demandas". El sindicato considera imprescindible los refuerzos "en atención a la carga de trabajo que está soportando y para proporcionar un mejor servicio a la justicia".

    Subir