elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este sábado se elige la Corte de Honor de las Fallas 2018

Este sábado se elige la Corte de Honor de las Fallas 2018
  • El 10 de Octubre conoceremos el nombre de las falleras mayores de Valencia que relevarán en el cargo a Raquel Alario y Clara Parejo

MÁS FOTOS
Este sábado se elige la Corte de Honor de las Fallas 2018 - (foto 2)

Las 73 candidatas mayores e infantiles cuentan las horas para uno de los momentos más importantes de su vida: la gala de la Fonteta en la que se conocerán las componentes de la Corte de Honor de las Fallas 2018. Entre las seleccionadas estarán, además, las futuras Fallera Mayor e Infantil de Valencia aunque para esto habrá que esperar hasta el próximo 10 de Octubre.

La gala hará honor a la seda con este título inspirado en La Ruta de la Seda. El objetivo, resaltar la importancia que este material tiene, no solo en el mundo fallero, sino en la historia de la ciudad de Valencia: "El mundo de las fallas y, concretamente, las falleras con sus trajes son las mejores embajadoras de este arte", explican desde Junta Central Fallera (JCF).

El espectáculo tendrá lugar en la Fonteta de Sant Lluís este sábado a partir de las 20:00 aunque la música empezará sonar dos horas antes para amenizar la espera de los miles de presentes. Fallas, comisiones, y muchos de falleros animando a sus representantes que tendrán que desfilar ante el jurado.

Para la ocasión hay preparado un espectáculo, al cargo de la compañía de teatro La Fam, en el que participarán más de 50 artistas entre bailarines y acróbatas. Carme Bort y Ximo Rovira dirigirán una gala en la que habrá unas 8.000 personas de público.

Al final del evento llegará el momento más esperado de la noche: el acto de selección de las 13 candidatas que formarán parte de la Corte de Honor 2018 y la Corte de Honor Infantil 2018. Ya, el 10 de octubre, será el día definitivo en el que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, haga la esperada llamada a la Fallera Mayor y la Fallera Mayor Infantil de Valencia.

Subir