elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre que agredió a otro con un palo de 50 centímetros para apoderarse de 200 euros

  • La víctima presentaba una fractura del tabique nasal y una herida inciso contusa en la cabeza

Agentes de la Policía Nacional de Valencia, han detenido sobre las seis menos cuarto del jueves en la calle Juan Llorens de Valencia, a un hombre de 44 años, de origen español, que instantes antes golpeó a otro hombre en la cabeza con un palo de madera de unos 50 centímetros. La víctima tenía fracturado el tabique nasal y presentaba una herida inciso contusa de 5 centímetros en la cabeza.

Los hechos ocurrieron sobre las seis menos cuarto de la tarde del jueves, cuando los policías fueron alertados por la sala 091 de que en la calle Literato Gabriel Mirón de Valencia se había producido una agresión.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y observaron como un hombre sangraba abundantemente por la nariz y la cabeza, por lo que solicitaron la presencia de los servicios sanitarios que lo trasladaron al hospital General de Valencia.

Tras realizar diversas gestiones los policías averiguaron que, la víctima que realizaba habitualmente labores de aparcacoches en esa zona, instantes antes, se le había acercado otro hombre que realizaba esas mismas funciones, y sin mediar palabra comenzó a golpearle en la cabeza con un palo de madera de grandes dimensiones, para a continuación sustraerle 200 euros del bolsillo.

Los policías tras dar una batida por la zona para localizar al agresor, observaron a una persona que coincidía plenamente con las características físicas del presunto autor, por lo que tras ser identificado y realizar las comprobaciones oportunas procedieron a su detención. El ahora detenido, mostró una resistencia en todo momento, llegando incluso a empujar y forcejear con los policías.

Los agentes le intervinieron oculto entre la ropa un palo de madera de 50 centímetros con restos de sangre.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó en la tarde del jueves a disposición judicial.

Subir