elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hurtado: "Que el Consorcio Valencia 2007 niegue a Tesla que instale un concesionario en La Marina es indignante"

Hurtado: "Que el Consorcio Valencia 2007 niegue a Tesla que instale un concesionario en La Marina es indignante"

    "Es indignante que una consultora se ponga en contacto con el Consorcio Valencia 2007 para sondear la posibilidad de instalar un concesionario de vehículos Tesla en el entorno de la Marina de Valencia y Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento digan que no, que es insuficiente. Más insuficiente es que no lleguen inversiones, que parece que es a lo que se dedican, a boicotear las apuestas que, desde el exterior, quieren hacer por nuestra tierra". Con estas palabras, Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, ha expresado "la vergüenza que le supone a los valencianos que las instituciones que integran el Consorcio Valencia 2007 digan que no a Tesla, cuando tendrían que decir que sí, sin condiciones".

    Además, el dirigente valencianista ha aprovechado para lanzar un mensaje y dar un tirón de orejas a los miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia, advirtiendo que "la ciudad de Valencia no tiene puntos de carga, prácticamente, y que andamos a las antípodas de lo que exigen los nuevos tiempos a una ciudad como Valencia, que debería estar a la vanguardia y ser puntera en todos estos ámbitos. Los valencianos no nos podemos permitir gobiernos que vayan en contra de nuestros propios intereses. Ya bastante drama es soportar como se nos maltrata desde Madrid y desde Europa, sin que los representantes valencianos hagan lo más mínimo. Ahora, encima, tenemos que aguantar que, a falta de las inversiones que el Estado español no realiza, a pesar del grueso que aportamos al conjunto de la ciudadanía del mismo, además rechacemos las que nos llegan desde el empresariado internacional. Es de traca".

    Por último, Hurtado ha exclamado que puede, incluso, "entender que Madrid se siga negando a que Valencia crezca, como lleva haciendo 40 años, pero ¿en qué cabeza cabe la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Ribó rechacen la instalación de un concesionario de coches eléctricos por no instalar una planta de producción de los mismos?".

    Subir