Dimarts 19 de Setembre de 2017

-Marineros y pescadores honran a su patrona, la Virgen del Carmen :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas -  valencia
16/07/2017 | elperiodic.com  /  : M.Guallart/AVAN 

Marineros y pescadores honran a su patrona, la Virgen del Carmen

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas ha presidido este domingo la celebración de una misa por la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y marineros.

En las atarazanas del Puerto de Valencia, en la plaza Tribunal de las Aguas, se ha celebrado la eucaristía organizada por la Comandancia Naval de Valencia, en colaboración con la parroquia y la Cofradía Nuestra Señora del Carmen.

Tras la misa, la imagen de la Virgen del Carmen ha sido trasladada por marineros de la Armada hasta una barco. Una vez allí, se ha celebrado una procesión marinera y tras ella la imagen ha sido llevada a su parroquia.

Por su parte, la Cofradía Nuestra Señora del Carmen está celebrando este año el décimo aniversario de su refundación y por ello organizó ayer, sábado, a las 23 horas, una procesión del silencio y el viernes por la tarde una romería a la playa, ambas con la imagen de la Virgen.

Además, también han organizado una exposición fotográfica sobre la celebración de la Virgen del Carmen en el Grao de Valencia con el título "10 años navegando contigo" ubicada en la casa museo Salvador Caurin de Valencia.

Por otro lado, los puertos marítimos y cofradías de pescadores del litoral valenciano han celebrado también la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con misas, ofrendas florales y procesiones marineras en las que han trasladado su imagen en embarcaciones.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

13/09/2017 - Reflexionando, que no es poco
Las mentiras siempre equivocan. La verdad siempre es aconsejable
18/09/2017 - Editorial
Los costes de la independencia
11/09/2017 - Desde el centro
Responsabilidad del gobernante
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil