elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento fija la escultura de la Reina Mariana en su emplazamiento del Carrer de Sant Vicent

El Ayuntamiento fija la escultura de la Reina Mariana en su emplazamiento del Carrer de Sant Vicent
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento fija la escultura de la Reina Mariana en su emplazamiento del Carrer de Sant Vicent - (foto 2)
    El Ayuntamiento fija la escultura de la Reina Mariana en su emplazamiento del Carrer de Sant Vicent - (foto 3)
    El Ayuntamiento fija la escultura de la Reina Mariana en su emplazamiento del Carrer de Sant Vicent - (foto 4)

    La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, ha anunciado la conclusión de dos intervenciones municipales a raíz de sendos actos vandálicos que implicaron el desplazamiento unos metros de la escultura de la reina Mariana del Carrer de Sant Vicent y la rotura de un banco de piedra calcárea de Godella en el entorno de las Torres de Serranos.

    "Es una lástima tener que destinar recursos públicos para reparar los desperfectos ocasionados por actos vandálicos. En este sentido tenemos que hacer un llamamiento a la ciudadanía para colaborar conjuntamente para evitar y alertar de este tipo de comportamientos incívicos que atentan contra el patrimonio de nuestra ciudad", ha afirmado Tello.

    El pasado mes de marzo la escultura de la reina Mariana, obra del escultor Manuel Valdés, fue arrancada de los tres anclajes que la fijaban al pavimento a la altura del número 26 del Carrer de Sant Vicent Màrtir. La actuación municipal, con un presupuesto total de 1.573 euros, ha servido para recoger información de intervenciones anteriores (tipos de anclajes, productos utilizados, documentación fotográfica), en primera instancia, y después se ha realizado el anclaje con la perforación de los soportes de la base y la fijación definitiva con el material adecuado.

    Por otra parte, también se ha intervenido para reparar un banco de piedra calcárea de Godella, instalado en el entorno de las Torres de Serranos. En este caso, también se ha procedido en primera instancia a la recogida de información, la observación de desperfectos y la valoración de las actuaciones. A continuación se han nivelado los anclajes, que se han utilizado de acero inoxidable para consolidar la estructura, que ha sido reintegrada totalmente después de haber unido mediante perforaciones las diversas piezas del banco.

    Subir