elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner acusa a Ribó de incumplir sus compromisos

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha renunciado a su compromiso electoral de poner en marcha las escuelas infantiles de titularidad municipal de Massarrojos y Periodista Ros Belda. "Ribó ha abandonado las escuelas infantiles del Ayuntamiento. Se ha pasado media legislatura con dos centros acabados y equipados para atender casi a 250 niños en la ciudad y los ha mantenido cerrados, lo que demuestra su incapacidad de gestión y falta de compromiso", ha dicho Giner.

    Tras iniciar los trámites de cesión a la Generalitat de las escuelas de Massarrojos y de la plaza Periodista Ros Belda en la Junta de Gobierno Local, Giner ha lamentado que "estas dotaciones públicas, que costaron más de tres millones de euros, hayan estado cerradas estos dos años de gobierno del tripartito, siendo infraestructuras valiosas de la ciudad".

    Sobre este asunto, el portavoz de Cs ha recordado que los partidos del gobierno de la Nau se comprometieron en sus programas electorales a "gestionar la red pública de escuelas de educación infantil de 0-3 años. Ribó y sus socios de gobierno incumplen sus compromisos una y otra vez".

    Para concluir, Fernando Giner destacado que "Ribó ha vuelto a demostrar su incapacidad para escuchar a los vecinos que esperaban escolarizar a sus hijos en dichas escuelas e incluso propusieron que el espacio se destinara a otros usos municipales".

    Subir