elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local suma, desde hoy, 147 nuevos agentes

La Policía Local suma, desde hoy, 147 nuevos agentes
  • El Cuerpo Local de Seguridad alcanza, de esta manera, los 1.697 miembros

  • La Alcaldesa ha presidido hoy la incorporación de los nuevos funcionarios

MÁS FOTOS
La Policía Local suma, desde hoy, 147 nuevos agentes - (foto 2)
La Policía Local suma, desde hoy, 147 nuevos agentes - (foto 3)
La Policía Local suma, desde hoy, 147 nuevos agentes - (foto 4)
La Policía Local suma, desde hoy, 147 nuevos agentes - (foto 5)
La Policía Local cuenta, desde hoy, con 147 nuevos agentes, que esta misma mañana se han incorporado al servicio, en un acto que ha presidido la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Acompañada por el Delegado de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, por el Delegado de Administración General, Vicente Igual, el Director General de Interior de la Generalitat, Luis Ibáñez, y por el Intendente General Jefe de la Policía Local, Andrés Rabadán, los nuevos policías han recibido las actas acreditativas de su incorporación, en un acto que ha contado también con representación de los Bomberos Municipales.

Con la incorporación de los 147 nuevos agentes, el Cuerpo Local de Seguridad alcanza ya los 1.697 miembros, prácticamente el doble de los efectivos de que se disponía cuando la Alcaldesa Barberá asumió él Gobierno Municipal. Barberá se ha dirigido a los nuevos agentes para felicitarles por “haber decidido y conseguido dedicar su vida profesional a la digna y hermosa tarea de servir a la ciudad y velar por la seguridad de los valencianos”.

UNA PLANTILLA MÁS JOVEN Y MEJOR PREPARADA

La Alcaldesa ha expresado su voluntad “de conseguir que nuestra Policía siga siendo uno de los cuerpos más modernos y preparados de España para hacer de Valencia una ciudad cada vez mejor y más segura”. “Con el nombramiento de estos nuevos agentes como funcionarios del Ayuntamiento de Valencia –ha añadido- no solo se rejuvenece la edad media de la plantilla sino que además promovemos la igualdad de oportunidades en la función policial, al incorporarse en esta nueva promoción 37 mujeres (es decir, el 25%) a las más de 200 que, a día de hoy, desempeñan una importante labor en la policía local”.

El acto de incorporación de los nuevos policías se ha desarrollado en el Salón de Cristales del Ayuntamiento, y ha contado con la participación de numerosos amigos y familiares de los agentes, quienes han acudido para compartir este momento tan especial. La Alcaldesa les ha hablado de “la responsabilidad y el privilegio de formar parte de una Policía Local que lleva sirviendo a la ciudad desde hace más de 125 años; un cuerpo cuya labor respetan y admiran la inmensa mayoría de los ciudadanos”.

En este sentido, ha recordado que la Policía Local de Valencia, de larga y arraigada tradición social, “es un fiel reflejo de una ciudad vigorosa y dinámica, de una ciudad que trabaja para conquistar un futuro mejor, que moderniza sus estructuras y recursos técnicos porque sabe que ese es el camino para consolidar su progreso, su bienestar y su desarrollo como ciudad de vanguardia dentro de España y del marco del concierto internacional”.

La Alcaldesa ha concluido su intervención, animando a los nuevos agentes a “entregarse a fondo al servicio a los valencianos”. “En ello –les ha asegurado- hallarán la mejor recompensa”.

Subir