elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valenciaport muestra en Múnich sus proyectos de valor añadido para las empresas logísticas

Valenciaport muestra en Múnich sus proyectos de valor añadido para las empresas logísticas

    Valenciaport asiste estos días a una de las ferias de mayor envergadura del sector logístico de Europa, Transport Logistic. El certamen, que se celebra este año del 9 al 12 de mayo en Múnich (Alemania), acoge a cerca de 2.000 expositores de las principales empresas del transporte, operadores logísticos y empresas de servicios del sector marítimo, carretera, ferroviario y aéreo y está previsto que pasen por sus instalaciones más de 52.000 visitantes.

    La delegación de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), que participa en el certamen dentro del stand de Puertos del Estado, está conformada por Fátima Zayed, gerente de Servicios Logísticos y Francesca Antonelli, responsable del departamento de marketing. Durante la feria, Fátima Zayed ha destacado que "Transport Logistic es una cita ineludible para Valenciaport porque aglutina a las principales compañías logísticas del mundo. Desde la APV, estamos mostrando a todos los agentes logísticos cómo va a cambiar la oferta de valor de nuestros tres puertos (Valencia, Sagunto y Gandia) a medio plazo". En este sentido, ha destacado que "la ampliación norte del puerto de Valencia unida a la próxima comercialización de la ZAL de Sagunto, prevista a finales de 2017, y de la ZAL de Valencia van a aportar un importante valor añadido para las empresas logísticas que acudan a nuestras instalaciones. Además, la futura conexión del puerto de Sagunto con la red ferroviaria permitirá a este recinto convertirse en puntero para el tráfico ro-ro y de automóviles".

    Durante la feria, la APV mostrará su amplia conectividad con más de 130 líneas que lo enlazan con más de 1.000 puertos de los cinco continentes. Asimismo, mostrará la garantía de trazabilidad de la mercancía a través de su portal transaccional ValenciaportPCS. Asimismo, se ha cerrado una agenda de encuentro con operadores y agentes logísticos para establecer nuevas oportunidades comerciales.

    Subir