elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Municipal de Ciutat Vella entrega el Premio del XI “Concurs Fotogràfic”

  • El tema sobre el que debían versar las imágenes que han participado en el certamen era: “las fachadas y los balcones de Ciutat Vella”

La sede de la Junta Municipal de Ciutat Vella albergará, a partir de mañana, la exposición que reúne las 54 fotografías que este año han participado en la XI edición del tradicional “Concurs Fotogràgic” de la citada junta de distrito. La inauguración de esta muestra se celebrará a las 19’00 horas y en el marco de este acto se realizará la entrega del Premio y la Placa de Honor de este certamen que, en esta ocasión, ha recaído en Miguel Sotomayor Castelló.

Cabe recordar que el “Concurs Fotogràfic” es una convocatoria habitual del programa cultural de la Junta de Ciutat Vella, “que pretende fomentar la labor de los artistas gráficos y dar a conocer los rincones más emblemáticos o los más recónditos de la zona”. En la presente edición el tema sobre el que debían versar las imágenes que optaban al premio del certamen era “las fachadas y los balcones de Ciutat Vella” porque, según constaba en las bases del concurso, “este distrito es rico en edificios singulares, todos llenos de arte y nunca suficientemente contemplados” y el objetivo de esta iniciativa cultural “era que los fotógrafos profesionales y aficionados de Valencia y la comarca, descubran, con sus cámaras, esos testigos de la historia de la ciudad”.

Los interesados, un total de 22 autores, presentaron sus trabajos, las 54 imágenes mencionadas, en la sede de la Junta Municipal de Ciutat Vella, sita en el número 1 de la calle Micalet, el pasado mes de septiembre. Tras la constitución del Jurado, éste seleccionó, entre las instantáneas presentadas que permanecerán expuestas hasta el 3 de noviembre de 2009 en la sede de la Junta, al ganador del concurso que mañana será premiado con plaza de honor y material fotográfico valorado en 300 euros.

 

Subir