elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Torrent Avinguda acoge el poliedro artístico que reinterpreta la figura de Jaume I

La estación de Torrent Avinguda acoge el poliedro artístico que reinterpreta la figura de Jaume I

    El vestíbulo de la estación de Torrent Avinguda de Metrovalencia acoge hasta el 31 de mayo el poliedro que ocho artistas de la ciudad realizaron en su día con motivo de la celebración del 9 de Octubre de 2016 y que ha estado expuesto en distintos lugares de la población de L'Horta.

    El poliedro, de ocho caras de madera de tres metros de altura y dos de ancho, es la interpretación particular de los artistas locales Jaume Mora, Rebeca Plana, Julián León, Eugenio Simó, Vicent Barón, Víctor Ortí, Raúl Martínez y Carmen Romero sobre la histórica figura del rey Jaume I.

    La iniciativa cultural impulsada por el Ayuntamiento de Torrent tenía la peculiaridad de que la obra, durante la primera semana de octubre, visitaba un barrio de la ciudad donde cada artista finalizaba su obra en espacios abiertos y ante los vecinos que se aproximaban con curiosidad al trabajo.

    La pieza escultórica, una vez acabados los actos del 9 de Octubre, ha estado expuesta en distintos edificios de la población, como el nuevo mercado, el Auditorio, el Ayuntamiento y la Casa de Cultura. Asimismo, también ha sido ubicada temporalmente en calles y plazas del municipio.

    Ahora, el Ayuntamiento ha solicitado que la principal estación de Torrent de Metrovalencia, la de Torrent Avinguda, epicentro de la movilidad del municipio, acoja en su vestíbulo la obra durante mes y medio

    Subir