Dijous 23 de Novembre de 2017

-Las Naves organiza el ciclo para escolares adolescentes Wild & Free Cinema :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  valencia
20/04/2017 | elperiodic.com  

Las Naves organiza el ciclo para escolares adolescentes Wild & Free Cinema

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La iniciativa, organizada por Las Naves y Loopita Cultura, se celebrará en el IVAM de manera gratuita con previa reserva y un objetivo pedagógico. Con esta intención, después de cada proyección se organiza un coloquio con una persona experta en educación que trabaja con el alumnado asistente el tema del que trata la película.

El ciclo cinematográfico proyectará cada uno de los tres días una producción: «El Novato» (2015), «Verano en Brooklyn» (2016) y «Rara» (2016), los tres films en los que el o la protagonista es uno o una adolescente.

Wild & Free Cinema posibilita a los escolares de más de 14 años, que reflexionen sobre el film que han visto y participen en un debate y sesión de trabajo posterior. El alumnado dispondrá de una guía pedagógica que empleará antes y después del visionado.

Las películas seleccionadas tienen como protagonistas a adolescentes que viven experiencias en las que el público se podrá ver reflejado y podrá debatir sobre ellas. Para el martes 25 de abril está prevista la proyección del film francés de Rudi Rosenberg «El Novato», donde nos cuenta la historia de un adolescente que deja el campo para mudarse a Paris y tiene que intentar hacer amigos y no sentirse aislado. La película recibió el premio Nuevos Directores del Festival de Donosti.

El miércoles 26 abril será turno para «Verano en Brooklyn» de Ira Sachs, nominada a mejor actriz y guión en los Premios Indepent Spirit. Esta historia relata la amistad de dos adolescentes de origen distinto que viven en un edificio del barrio de Nueva York. Por último, el jueves 27 de abril se proyectará «Rara» de la chilena Pepa Sanmartín, un relato inspirado en el caso de una jueza a quién le retiraron la custodia de sus hijas por ser lesbiana. La película está contada desde el punto de vista de su hija mayor, de 13 años. El film también estuvo premiado en el Festival de Donosti como mejor película latinoamericana.

La entrada para asistir a este ciclo, destinado a jóvenes a partir de 14 años, es gratuita, formalizando las reservas a través del mail: cidoncha.cultura@gmail.com

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil