elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Valencia tiene que ser una ciudad de oportunidades”

    "Valencia tiene que ser una ciudad de oportunidades y el barómetro demuestra que las políticas de Ribó impiden que los valencianos confíen en el mercado laboral", ha declarado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner tras conocer el barómetro presentado por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en el que el 38,1% de los encuestados asegura que su primera preocupación es el empleo mientras que la segunda, con un 12,6%, es la economía social. "El 50,7% está preocupado por el empleo y por eso hemos defendido desde el inicio de la legislatura que Ribó debía centrarse sus esfuerzos en la gestión y en la reactivación de la economía en lugar de en los gestos", ha afirmado el portavoz de Cs.

    Giner ha calificado de "muy preocupante" que "más de la mitad de los vecinos de la ciudad de Valencia sufra como el tripartito del Ayuntamiento de Valencia no da respuesta a su principal preocupación, que es tener un trabajo".

    "La situación es especialmente preocupante entre los parados ya que dos de cada tres no tiene confianza en encontrar un empleo en los próximos doce meses", ha añadido Giner.

    Por otro parte, el portavoz de Cs ha manifestado que "el barómetro confirma que la mayoría de los valencianos sufre problemas en la circulación y el aparcamiento. Ribó no puede frivolizar con este asunto como lo ha hecho en las últimas semanas". "La libertad de las personas y su bienestar debe ser una prioridad", ha declarado.

    "El barómetro confirma también que los ciudadanos perciben que la ciudad está sucia. Es un problema que arrastra el tripartito y al que no sabe ponerle solución", ha concluido Giner.

    Subir