elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs afirma que Fuset vuelve a generar polémica por mantener las bases para las Fallas municipales de 2018

  • La concejala Amparo Picó critica que el edil gobierne para una minoría

Ciudadanos (Cs) ha afirmado que el tripartito mantiene la polémica en la elección de los proyectos de las fallas municipales de 2018 ya que ha mantenido sin cambios las bases a las que deben atener los profesionales que quieran optar, ha manifestado la concejala Amparo Picó .

"El posicionamiento del edil Fuset y del tripartito es más de lo mismo respecto al año pasado, lo que conlleva correr el mismo riesgo de generar polémica y descontento social por parte del colectivo fallero y de la sociedad valenciana", ha explicado la concejal de Cs.

La concejala Picó ha agregado: "Estamos a favor de que el jurado para elegir los proyectos de las fallas municipales de 2018 esté configurado por artistas falleros, profesionales de las bellas artes y/o personas muy directamente relacionadas con el mundo de las Fallas". La edil de Cs ha matizado que las bases para elegir las fallas municipales "deben tener la particularidad de que en uno de los artículos se garantice el total respeto de la verdadera esencia de las fallas y que, ante todo, respondan al gusto y las expectativas de la gran mayoría del colectivo fallero y de los valencianos".

Para finalizar, Picó ha agregado: "Los bocetos deberían de ser elegidos en función de una mayoría y no de una minoría para evitar lamentables e innecesarias situaciones como las acontecidas este año con las fallas municipales, máxime en un año tan relevante para la historia de Valencia en la que nuestras Fallas han sido reconocidas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco".

Subir