elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner pide a Ribó que le exija a Oltra una solución para los problemas de las familias numerosas

Giner pide a Ribó que le exija a Oltra una solución para los problemas de las familias numerosas

    "Ribó debe exigir a Oltra una solución para los problemas de las familias numerosas", ha dicho el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras la "incomprensible situación" de que el alcalde haya parado el recibo del IBI a 165 familias numerosas de la ciudad de Valencia al no incluir la bonificación que se debería haber aplicado.

    "Ribó debe ser valiente y dejar de priorizar las siglas de su partido frente a los derechos de los vecinos de Valencia, como es bonificación del IBI para las familias numerosas", ha añadido Giner.

    Respecto al IBI, el portavoz de Cs ha recordado "los prejucios del tripartito con las familias numerosas a las que, nada más llegar al Ayuntamiento, les quiso quitar las bonificaciones al IBI. Lo detectamos nada más llegar y se sigue demostrando la falta de empatía que tiene Ribó con este colectivo".

    De hecho, el grupo municipal de Ciudadanos presentó alegaciones al primer presupuesto de Ribó tras demostrar que estaba subiendo los impuestos a mil familias numerosas que viven distribuidas por todos los distritos de Valencia.

    Para concluir, Giner ha dicho: "El Ayuntamiento no debe negar bonificaciones y descuentos por exigir una documentación que no es accesible a los ciudadanos como el carné de familias numerosas. La situación que están sufriendo las familias numerosas es inadmisible".

    Subir