Domingo 24 de Junio de 2018

Cruz Roja incrementa en un 45% las atenciones en el dispositivo de Fallas 2017

Versión Clásica
Edición Valencia
Fallas -  valencia
20/03/2017 | elperiodic.com  

Cruz Roja incrementa en un 45% las atenciones en el dispositivo de Fallas 2017

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El 65% de las atenciones ha sido provocado por lipotimias (580 personas)
• En total han participado más de 200 miembros de Cruz Roja, fundamentalmente voluntarios y voluntarias, con una dedicación al dispositivo de 7.348 horas

Cruz Roja Española ha atendido a un total de 890 personas durante el dispositivo de Fallas 2017. Estos datos suponen un incremento del 45% de intervenciones de la Institución con respecto al año 2016, ya que se registraron 611 asistencias. Se trata de uno de los servicios preventivos con mayor envergadura de en toda España, que ha contado con más de 200 voluntarios y voluntarias que han dedicado 7.348 horas

La mayoría de las 890 intervenciones han sido de carácter leve y tan sólo 49 han requerido traslados a centros hospitalarios. En total, Cruz Roja ha registrado 580 lipotimias, 69 heridas, 20 quemaduras, 48 atenciones oculares y otras 173 por diversas causas. Esta labor ha sido posible gracias a la labor del personal de Cruz Roja, fundamentalmente voluntario con la adecuada formación y preparación. Más de 200 personas con perfiles como Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES), médicos, enfermeros, socorristas, operadores de comunicaciones, entre otros, han participado durante 7.348 horas en el operativo.

Al equipo humano de Cruz Roja Española en Valencia, se han sumado durante los días de la Semana Grande de Fallas 2017 más de 70 voluntarios y voluntarias procedentes del resto de España y de la provincia de Valencia. El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, acompañado del presidente autonómico de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, Francisco Javier Gimeno, y del presidente provincial de Cruz Roja Española en Valencia, Rafael Gandía, pudo comprobar estos días la magnitud de la labor de la Institución durante estos días y agradeció a los participantes su labor solidaria. También las Falleras Mayores de Valencia y su Corte de Honor agradecieron a Cruz Roja su labor acercándose a los recursos desplegados durante la mascletà.

Como novedad este año, se ubicó una posta sanitaria móvil ubicada en puntos alejados del cordón de seguridad de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales. También por primera vez, una ambulancia de Cruz Roja ha reforzado la atención sanitaria en el barrio de Russafa de Valencia del 10 al 18 de marzo, que ha concentrado gran afluencia de público por su iluminación.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil