elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner pide que el Plan de Turismo "se rija por criterios de calidad y no de cantidad"

    "Ciudadanos apuesta por un turismo de calidad y no por el volumen. Queremos que aumente el gasto medio de los turistas para que aumente la rentabilidad y los sueldos de los valencianos", ha dicho el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras presentar 50 reclamaciones al plan de turismo de la ciudad.

    "Estamos ante un plan en el que los objetivos cualitativos no coinciden con los cuantitativos. Si el objetivo es mejorar la calidad del turismo hay que aumentar la rentabilidad de las plazas hoteleras y el sueldo medio de los trabajadores del sector. Sólo así realmente estaremos beneficiando a la ciudad porque el turismo low cost lo que provoca con sueldos bajos y molestias a los vecinos", ha explicado Giner.

    En estas 50 reclamaciones, Ciudadanos ha solicitado también la "creación de medidas de control que impidan que el aumento de los turistas que llegan a la ciudad cree problemas de convivencia con los vecinos. La actividad turística debe entenderse como una fuente de generación de riqueza y de bienestar para los vecinos eliminando las molestias tales como ruido o saturación de las calles".

    Subir