elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C's) denuncia que Menguzzato disminuye el número de patrullas de policías locales durante el día

  • Maria Dolores Jiménez alerta de que la falta de personal repercutirá negativamente en la seguridad

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado la escasez de policías locales en la ciudad de Valencia durante el día. La concejal de C's María Dolores Jiménez ha criticado la última medida adoptada por la Concejal de Seguridad Ciudadana, que ha obligado "a trasladar efectivos de día al turno de noche para cubrir un mínimo de tres patrullas por unidad". Sobre este asunto, Jiménez ha recordado que esto "va a provocar una disminución de policías durante el turno de día, lo que sin duda repercutirá negativamente en la seguridad".

"La concejal Menguzzato quiere vestir un Santo desvistiendo otro y no termina de asumir el grave problema de personal que tiene encima de la mesa", ha declarado la concejal de C's. "En lugar esta situación, lo que está haciendo es lanzar campañas que difícilmente se pueden ejecutar", ha dicho La concejal de C's, quien ha recordado que "las 33 plazas previstas para incorporación este año no supondrán un aumento de la plantilla, sino que serán para cubrir las plazas que por promoción quedarán vacantes".

Jiménez ha manifestado que "la disminución en el número de efectivos de Policía Local, ocasionadas por las bajas vegetativas y pase a segunda actividad, entre otras circunstancias, ha provocado una disminución en el número de efectivos que está obligando a la Concejalía de Seguridad Ciudadana a arbitrar medidas que están incrementando la carga de trabajo a los policías, provocando un aumento del estrés en los mismos".

Subir