elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 4° edición de los Premios Valencia Emprende se cierra con un 30% más de participantes

    La Concejala de Empleo y Proyectos, Mª Jesús Puchalt ha expresado su satisfacción por el notable aumento de número de proyectos que este año se han presentado para optar a los premios Valencia Emprende.

    El objetivo principal de estos galardones es estimular la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras en la ciudad de Valencia –ha comentado la edil- por lo que ver que cada año es mayor el número de proyectos que se presentan es un buen barómetro para medir el grado de satisfacción de nuestras iniciativas y, en este caso son muy positivas”.

    Desde su creación en el año 2006, los premios Valencia Emprende han ido ganándose la confianza del sector y en esta cuarta edición han sido cerca de un 30% más los proyectos presentados.

    Como en anteriores ediciones, los premios se agrupan en las siguientes 3 categorías:

    - Mujer Emprendedora: para proyectos empresariales impulsados únicamente por mujeres, que no se hayan constituido como empresa, o lo hayan hecho posteriormente al 1 de abril de 2009.
    - Proyecto Empresarial: para proyectos empresariales que no se hayan constituido como empresa, o lo hayan hecho posteriormente al 1 de enero de 2009.
    - Gestión Empresarial: para empresas constituidas a partir del 1 de enero de 2006.

    La categoría que ha experimentado el mayor incremento en número de proyectos presentados es la de Gestión Empresarial en la que literalmente se ha duplicado el número, mientras que en las categorías de Mujer Emprendedora y Proyecto Empresarial el incremento ha sido muy similar.

    A partir de ahora, el jurado, integrado por los miembros del Pacto por el Empleo de la Ciudad de Valencia, estudiaran cada uno de los proyectos presentados y decidirán los mejores que recibirán un distintivo y un premio en metálico que será de 2.000 € para el primer clasificado y 1.000 € para el segundo.

    Subir