elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento activa el Observatorio Socioeconómico y de Formación para diseñar la política de empleo

El Ayuntamiento activa el Observatorio Socioeconómico y de Formación para diseñar la política de empleo

    La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha presidido el Pleno del Observatorio Socioeconómico y de Formación Local de la Ciudad de Valencia, en el que han participado el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, la directora general del SERVEF, Rocío Briones, y representantes de UGT-PV, CCOO-PV, USO CV, CEV, la Universitat de València y la Universidad Politécnica.

    Sandra Gómez ha resaltado que esta iniciativa responde a la "principal prioridad" de su delegación que, según ha explicado, es la "creación de empleo de calidad y estable". Así, ha hecho hincapié en que una de las herramientas que el Ayuntamiento de Valencia impulsa para que esto ocurra es la constitución de este observatorio de empleo para "conocer la información y hacer un diagnóstico acertado de la situación sociolaboral".

    "El objetivo es analizar la situación del conjunto de la ciudad y de los barrios en particular para poder acertar y elaborar las mejores políticas de ocupación local", ha asegurado. Además, ha precisado que con la implantación de este observatorio, "facilitaremos el acceso a la información socioeconómica, tanto a los agentes implicados en el diseño de estrategias de creación de empleo y del desarrollo local, como a cualquier persona o institución que pueda estar interesada en el contexto socioeconómico local".

    Sandra Gómez ha agradecido a todos los agentes que participan su implicación en esta iniciativa, ya que esto permitirá "evitar duplicidades, ser innovadores en los análisis y en las propuestas, y adquirir un conocimiento profundo en intermediación laboral, formación, empresas, sectores estratégicos y territorio".

    "Nuestra máxima preocupación, sin ningún tipo de duda, es el empleo", ha enfatizado y ha insistido en que "no solo que la gente tenga un trabajo, sino que éste sea de calidad y que se adecúe a las inquietudes, motivaciones y a la formación de quienes optan a incorporarse al mercado laboral". Por ello, ha hecho hincapié en que desde la Concejalía de Empleo "pretendemos impulsar este observatorio para actuar, difundir y facilitar el acceso a la información relacionada con el mercado de trabajo, porque necesitamos que Valencia sea la ciudad de las oportunidades y de la creación de empleo estable y de calidad".

    Subir