elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV celebra la 3ª edición de los Premios Educación

    Los socialistas valencianos celebrarán el próximo 16 de diciembre la tercera edición de los Premios de Educación cuyo objetivo un año más es reconocer y distinguir el trabajo y compromiso de aquellas entidades y personas que se esfuerzan día a día por mejorar la calidad de la educación, y por dar respuesta a las necesidades de miles de estudiantes. El lugar escogido para la celebración del acto será el Monasterio de San Miguel de los Reyes de València.

    Tal y como ha explicado la secretaria de Educación de la Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE, Inma Sánchez, se trata de una cita muy importante para los socialistas valencianos y que contará con la participación del president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, así como con la del secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, además de numerosos diputados y cargos orgánicos e institucionales del partido. "El compromiso de los socialistas con la educación va en nuestro ADN" ha señalado Sánchez quien ha ensalzado el papel que para los socialistas tiene la educación en el proyecto político que impulsa el PSPV desde las instituciones. "Una educación de calidad, sustentada en los pilares de la igualdad, participación y calidad es la mejor garantía de futuro que podemos ofrecer a nuestra sociedad", ha indicado la dirigente socialista tras apuntar el lema escogido para los premios de este año, #EducacióÉsFutur. Asimismo, ha explicado que en esta tercera edición los premios van dirigidos a reconocer el trabajo, esfuerzo, innovación e inclusividad que desde diversos ámbitos de la sociedad se realiza para mejorar la educación de nuestros alumnos y alumnas desde Infantil a Bachillerato y Formación Profesional.

    Los premios están divididos en ocho categorías y para esta edición los galardonados han sido el Ayuntamiento de Xàbia en la sección de Municipios y Educación por su dedicación al alumnado impulsando acciones como ciudad educadora así como por su implicación con la comunidad educativa. En la modalidad de Nuevas Tecnologías y Educación se reconoce la labor de Toni Solano, quien, además de profesor de Lengua, es una persona comprometida con las TICs tanto desde su puesto como director del IES Bovalar como desde su blog.

    El Ayuntamiento de Onda recibe el premio por el programa llevado a cabo en las bibliotecas para el fomento de la lectura y el colegio de Educación Infantil y Primaria Ricardo Leal de Monòver por su apuesta por la Igualdad será galardonado en la sección de Coeducación. Por su parte, el Colegio de Educación Especial Sebastián Burgos de Valencia es reconocido por su energía y trabajo diario con el alumnado que más inclusión social necesita.

    En la categoría de Periodismo y Educación los socialistas han querido reconocer la labor informativa del periodista Rafael Montaner; en materia de Música y Educación el premio será para PROESO, un proyecto musical de más de 500 alumnos impulsado por el profesorado de Música de nuestros centros. Y finalmente el premio a la Trayectoria Personal y Profesional dedicada a la Educación será para Felipe Zayas, catedrático de Lengua Castellana y escritor de múltiples libros que ha dedicado toda su vida a la Educación, Innovación, y su blog 'Dándole a la Lengua' es todo un referente en la comunidad educativa.

    Subir