elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner recuerda a Ribó y a Marzá que les quedan menos de un mes para cumplir su compromiso de construir el nuevo colegio 103

  • El portavoz de Ciudadanos asegura: "El estado de los barracones del colegio 103 es inaceptable"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha advertido al alcalde de Valencia, Joan Ribó, y al conseller de Educación, Vicent Marzà, que quedan menos de un mes para que expire el plazo que ellos mismos se marcaron para iniciar las obras del nuevo colegio 103. "Le recuerdo a Ribó y a Marzà que les quedan menos de 30 días para construir un nuevo colegio que sustituya a los barracones del 103. Su promesa fue que empezarían las obras en el segundo semestre de este año y, en diciembre, no tenemos noticia alguna de vaya a ser así", ha dicho Giner.

El portavoz de C's ha instado al alcalde a implicarse en los problemas de los valencianos. "Le pedimos a Ribó que tenga una alternativa para el nuevo colegio 103. Ante los problemas administrativos, el alcalde debe gestionar. Hay solares cerca donde se podría construir un colegio y Ribó debe aclarar dónde se va a levantar un colegio de ladrillos antes de acabar el año", ha explicado Giner.

Además de la construcción del nuevo colegio, Giner ha pedido una solución inmediata a los problemas de goteras que sufren los 400 alumnos del colegio 103. "El estado de los barracones del colegio 103 es inaceptable. Las goteras, directamente, no deberían ni de existir. Advertimos del riesgo el día del inicio del curso escolar y no nos hicieron caso. En este asunto sólo cabe una solución inmediata que acabe definitivamente con las goteras. Ribó debería dar un plazo y cumplirlo", ha dicho el portavoz de C's.

Para concluir, Giner ha dicho: "Durante el tiempo en el que los alumnos se queden sin recibir educación en sus clases, Ribó debe dar opciones. Esto es una cuestión de gestión, de saber dirigir una ciudad y, sobre todo, de dar un buen servicio a los ciudadanos".

Subir