elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gerardo Camps: “El mes de junio le dará un nuevo impulso a la Fórmula Uno en Valencia”

  • La prueba valenciana se disputará el 27 de junio, adelantándose casi 60 días a las fechas de los dos últimos años

  • El Vicepresidente Segundo afirma que “el adelanto era una aspiración de las instituciones valencianas”

  • “El Consell está trabajando para aprovechar al máximo el impacto mundial de la Fórmula Uno, y convertirlo en instrumento para mostrar el potencial económico, turístico y cultural de la Comunitat”

El Vicepresidente Segundo y Conseller de Economía, Gerardo Camps, ha afirmado que “el mes de junio le dará un nuevo impulso a la Fórmula Uno en Valencia”. Gerardo Camps ha realizado estas declaraciones tras conocerse el calendario oficial 2010 que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha hecho público, y en el que la prueba de Valencia adelanta su disputa al 27 de junio, casi dos meses antes de las fechas en que se ha celebrado los dos últimos años.

A juicio del Vicepresidente Segundo, “se trata de una noticia magnífica, que el Consell recibe con enorme satisfacción. Este adelanto era una aspiración de las instituciones valencianas. El Consell está trabajando para aprovechar al máximo el impacto mundial de la Fórmula Uno y convertirlo en instrumento para mostrar el potencial económico, turístico y cultural de la Comunitat”.

El Gran Premio de Europa es un evento económico, deportivo y social al servicio de todos los ciudadanos”, ha añadido Gerardo Camps, quien ha resaltado que el cambio de fechas “supone una beneficiosa ruptura con los ciclos estacionales turísticos en Valencia y en la Comunitat Valenciana, cambiando un mes típicamente veraniego y vacacional, como es el de agosto, por el mes de junio, que gracias al Gran Premio mejorará ostensiblemente sus cifras de rendimiento económico”.

Asimismo, Gerardo Camps ha indicado que con el cambio de fecha el impacto económico será mayor y ayudará a la Comunitat a crecer y generar empleo “ya que este evento va más allá de la promoción de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, ha manifestado que la celebración de la Fórmula Uno en Valencia permite la creación de unos 5.000 empleos entre directos e indirectos y genera un impacto económico de unos 200 millones de euros.

Subir