elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer por abandonar a sus dos hijas menores

    La Policía Nacional ha detenido ayer en Valencia a una mujer de 31 años, de origen español, como presunta autora de un delito de abandono de menores a sus dos hijas de 2 y 6 años. Un vecino que observo como la madre las abandonaba, requirió la ayuda de una dotación de Policia Nacional que se encontraba por la zona.

    Agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención por el distrito de Patraix, fueron requeridos sobre las ocho cuarenta de la tarde por un vecino de la zona que cuidaba de dos niñas que habían sido abandonas hacía escasos momentos por la madre en la vía pública junto a un carrito de bebe.

    Los policías inmediatamente se hicieron cargo de las menores y observaron que presentaban un buen estado de salud e higiene personal, aunque con algo de frío debido a las temperaturas que había en ese momento en la calle. La mayor de las niñas se encontraba llorando.

    Las menores fueron trasladadas a dependencias policiales, donde se les proporcionó comida y ropa para protegerlas del frío, una de las niñas manifestó a un agente que ese día habían comido poco al parecer porque su mamá no tenía ganas de hacerles la comida.

    Los Policías intentaron localizar a alguno de sus progenitores a través de los números de teléfono que averiguaron, apareciendo ambas líneas apagadas o fuera de cobertura así que se dirigieron al domicilio donde vivían las niñas, sin localizar a ninguno de sus padres.

    Los agentes averiguaron que al parecer la madre al ver al requirente en la calle le había dejado a las menores y marchado corriendo a la vez que manifestaba quererse morir.

    Los policías localizaron a la madre y tras realizar las gestiones oportunas la detuvieron como presunta autora de un delito de abandono de menores.

    Las niñas en virtud a lo ordenado por la Fiscalía de Menores de Valencia, fueron ingresadas en un Centro de Recepción y Acogida de Menores.

    La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado hoy a disposición judicial.

    Subir