elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos asegura que la aportación de 60 millones a la EMT es insuficiente

    El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés ha votado en contra de los presupuestos de la EMT tras explicar que la aportación de 60 millones que el tripartito ha destinado a la EMT está basada en una previsión de ingresos irreal. "Al igual que predije para 2016, para 2017 los números siguen sin cuadrar, y la aportación municipal de 60 millones de euros no será suficiente. Por desgracia la EMT va a acabar necesitando más fondos respecto a lo presupuestado porque la previsión de ingresos es irreal. No van a lograr facturar los 43,3 millones que anunciaron para este año por lo que no alcanzarán los 44 millones que pretenden para 2017", ha dicho Estellés.

    "Hemos votado en contra del presupuesto de EMT para el ejercicio de 2017 basándonos principalmente en que este año vuelve a haber una previsión de ingresos incierta, inadecuada y utópica", ha añadido el edil de C's.

    Por otra parte, en la reunión del consejo, el concejal de C´s ha solicitado que en todos los informes de actividad de la compañía "se nos entregue a los consejeros la cifra total real de ventas por mes y acumulada para cada título de transporte y su comparativa con el año anterior. Con los datos de viajeros hay un crecimiento del 5,77% hasta septiembre de 2016, pero el seguimiento del presupuesto 2016 y la estimación de ingresos para 2017 se realiza con los datos de ventas. El aumento de viajeros se produce por el incremento de usos del bono 'amb tú' mientras bajan los viajeros de bonobús".

    En el apartado presupuestario, Narciso Estellés también ha declarado: "No hemos estado de acuerdo con el ajuste de las líneas de EMT, especialmente de las líneas 8-11-29-31-73-81, tal y como hemos manifestado en distintas comisiones y plenos. Grezzi dijo que este ajuste se sustentaría la base de crecimiento de ingresos para 2016, y el propio gerente de EMT nos ha reconocido que en este año no se han alcanzado las expectativas y, por eso, son conservadores con la previsión de ingresos para 2017".

    Sobre otros aspectos del Consejo, Narciso Estellés ha manifestado: "Esperemos que las tarifas para 2017 no se nos comuniquen casi acabando el año. Este es un factor clave para saber si a los 2,5 millones que estimo que pueden faltar para 2017 en ventas, hubiera que añadir alguna losa más".

    Subir