elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una pediatra del Peset representa al continente Europeo en el Congreso de la Iniciativa Hospital Amigo del Niño de la OMS y UNICEF

    La doctora Mª Teresa Hernández, pediatra del Departamento de Salud de Valencia - Doctor Peset, ha sido designada como representante del continente europeo dentro del Comité Organizador del Congreso de la Iniciativa Hospital Amigo del Niño de la OMS y UNICEF, que se celebra desde mañana y hasta el miércoles 26 de octubre en la sede de la OMS en Ginebra (Suiza).

    La pediatra del Peset lleva 25 años implicada en la protección y promoción de la lactancia materna y es coordinadora nacional de la IHAN - España (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia impulsada por la OMS y UNICEF). Entre su formación cabe destacar su doctorado en Medicina por la Universitat de València y un Máster en Salut Pública y Nutrición por la Universidad de Berkeley (California, EEUU).

    Además, también coordina la Unidad de Lactancia Materna del Departamento de Salud de Valencia - Doctor Peset. Esta unidad se puso en marcha en noviembre de 2013 y es pionera en la Comunitat Valenciana y en España en ofrecer una asistencia especializada que contribuya a solucionar las dificultades a las que se enfrentan las parejas que optan por alimentar a sus hijos de forma natural.

    El Congreso de la Iniciativa Hospital Amigo del Niño (Baby-Friendly Hospital Initiative), será inaugurado por la Reina Letizia y pretende hacer un repaso a los logros que se han conseguido en los 25 años de existencia de esta iniciativa que nació en 1991 con el objetivo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna en hospitales y maternidades.

    Esta iniciativa pretende ayudar a los centros sanitarios de todo el mundo a adoptar las mejores políticas y cuidados prácticos para un buen inicio de la lactancia, basándose en los "10 Pasos para una Lactancia Exitosa". Desde su puesta en marcha, más de 20.000 centros han sido designados "Baby-Friendly" (amigos del niño).

    "En el congreso se analizará cuál es la situación actual de la lactancia materna, se revisarán las guías que existen y se impulsará la formación de redes regionales para mejorar los programas de apoyo a la lactancia de cada país. La Iniciativa Hospital Amigo del Niño ha supuesto un gran avance, pero aún nos queda mucho camino por recorrer para asegurar que cada madre y cada recién nacido reciban los cuidados más adecuados", ha señalado la doctora Mª Teresa Hernández.


    Subir