elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos presenta alegaciones al Plan del Botànic

    El concejal de Ciudadanos (C’s) Narciso Estellés ha denunciado hoy que el Plan del Botànic diseñado por el tripartito “perjudica innecesariamente a los vecinos del entorno”. Para evitar el daño que causa a los propietarios que sus inmuebles queden fuera de ordenación, el grupo municipal de Ciudadanos ha presentado alegaciones a dicho plan, cuyo plazo acaba hoy, en el marco del proceso participativo del Plan del Botànic.

    En este sentido, Estellés ha asegurado: “Estaremos siempre al lado de cualquier propuesta que ponga el valor el patrimonio valenciano”. El problema, ha explicado el edil de C’s, es que el Plan del Botànic conlleva que algunos edificios se queden fuera de ordenación. Ello implica que, en caso de reconstrucción del edificio, debería de tener menos alturas, lo que tiene una repercusión inmediata en forma de devaluación de todas las viviendas de los edificios afectados. “Hay perjuicio a la propiedad privada sin la aportación de documentación rigurosa, ni una justificación clara y suficiente que explique a los vecinos afectados las consecuencias que pueden tener sobre sus propiedades”, ha dicho Estellés.

    En referencia a las otras alegaciones presentadas por C´s, Narciso Estellés ha explicado: “Existe una arbitrariedad inaceptable en la concreción de las alturas en las edificaciones del entorno del BIC. También hemos alegado sobre los plazos que se han seguido en el plan, puesto que se trata de un plan del año 2006 y la legislación obliga que en plazo de un año se apruebe provisionalmente un plan especial de protección del bien”.

    Finalmente, ante la polémica generada entre vecinos afectados y Ayuntamiento, y en respuesta ante el planteamiento del tripartito sobre la toma de decisiones finales mediante un proceso participativo, Narciso Estellés ha asegurado: “No sé qué tiene de participativo el proceso cuando únicamente se han abordado reuniones meramente informativas”.

    Subir