elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejora la red de agua potable del barrio de Russafa

    El Servicio del Ciclo Integral del Agua está realizando el Proyecto de renovación y mejora de la red de distribución de agua potable y baja presión en toda la ciudad que, en esta ocasión, se lleva a cabo en el barrio de Russafa. Las obras han comenzado en la calle San Valero y Pintor Salvador Abril, lo que supone una notable mejora de la red de abastecimiento de agua.

    Así lo ha anunciado hoy el delegado del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, quien ha explicado que la actuación se efectúa en coordinación con las obras de reurbanización que está realizando la Generalitat en la zona. El Ayuntamiento se encarga del material y montaje de las tuberías de agua potable que se renuevan, con excepción de las tuberías de baja presión, dado que estas están incluidas en las obras de reurbanización de la Generalitat, así como la obra civil de las de agua potable.

    En la calle San Valero se van a renovar 157 metros de tuberías de distintas dimensiones, cambiando las actuales de fundición gris y muy antiguas por nuevos elementos de fundición dúctil. Todas estas actuaciones se realizan siguiendo los criterios de renovación de tuberías en la ciudad de Valencia, lo que redunda en una mejora de las condiciones del servicio de suministro de agua potable en dichas calles.

    Tal como ha manifestado Sarrià, la renovación de infraestructuras, “además de incrementar las capacidades para mejorar las condiciones de los suministros de agua, mantiene actualizadas las instalaciones de distribución de agua y conserva la vida útil de la infraestructura, lo que evita los problemas derivados de su envejecimiento”.

    Subir