elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía interviene 60 plantas de marihuana que se encontraban en un local de Valencia

  • Han detenido a dos hombres padre e hijo como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

  • En una de las habitaciones del local se encontraba lo que parecía ser un laboratorio para el cultivo de marihuana, con los correspondientes sistemas de ventilación e iluminación.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia al propietario de un establecimiento y a su hijo, de 35 y 54 años, de origen español, al intervenir del interior de su local, dedicado a la colocación de aires acondicionados, 60 plantas de al parecer marihuana, que se encontraban en una de las habitaciones, que parecía ser un laboratorio para su cultivo, con sistemas de iluminación y ventilación.

Al parecer, los hechos ocurrieron en la madruga del pasado martes, cuando los agentes fueron alertados por la sala 091 de que se había producido un robo con fuerza en un establecimiento de colocación de aires acondicionados.

Una vez en el lugar, los agentes pudieron observar como la persiana del establecimiento se encontraba forzada, por lo que tras comprobar que los presuntos autores no se encontraban ya en el lugar, realizaron las gestiones oportunas para contactar con el propietario.

Finalmente, una vez llegó el propietario, los agentes realizaron junto a este la inspección del local, localizando en una de sus habitaciones un laboratorio con un sistema de ventilación e iluminación al parecer utilizado para el cultivo de marihuana, en el que se encontraban 60 plantas, procediendo en ese momento a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Posteriormente, los policías también detuvieron a su hijo como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, el padre, sin antecedentes policiales, quedó en libertad tras ser oído en declaración, mientras que el hijo, con antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción número 9 de Valencia.

Subir