elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuset: “En el PP nadie está haciendo nada por limpiar su casa de presuntos corruptos"

    El portavoz de Compromís per València, Pere Fuset, ha valorado hoy la imputación de Alfonso Grau por supuesta financiación ilegal del PP de la ciudad, confirmando que “quien fuera mano derecha de Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia acaba de ser imputado por el juez por un presunto delito electoral. Desde Compromís, personado como acusación popular para esclarecer hasta el último término lo ocurrido en Valencia, no nos sorprende esta imputación, pues ya lo denunciamos en su momento”.

    Ahora bien, Fuset ha dicho que “lo que sí nos sorprende es que en el Partido Popular nadie esté haciendo nada por limpiar su casa de presuntos corruptos y que Rajoy continúe pensando que su partido pueda estar al frente del gobierno de España”.

    “El futuro de este país no puede quedar hipotecado a un partido y un dirigente cuestionado constantemente por delitos que afectan a la médula espinal del PP”, ha añadido Fuset, quien también ha conminado a Ciudadanos a “cuestionarse si todavía quieren pactar con el partido de Barberá y Rajoy, que lleva aparejado una mancha de presunta corrupción y de su consentimiento que difícilmente se podrán quitar de encima si el PP no hace una limpieza a fondo de sus cargos públicos implicados en casos gravísimos".

    Por otra parte, el portavoz de Compromís per València ha puesto énfasis en la relación de los distintos delitos que se investigan en el marco del caso Taula. Por ello, “las cuentas opacas del PP, su financiación, se ve totalmente cuestionada cuando hablamos de otros presuntos delitos también investigados como el blanqueo de capitales, o el presumible cobro de comisiones con dinero público. El partido de la gran estafa tenía perfectamente sistematizada su actividad delictiva, según se desprende de las investigaciones previas, en las que ahora profundiza el juez imputando a gente como Alfonso Grau”.

    Fuset ha exigido a Rajoy que no blinde a Rita Barberá desde el Senado, porque los delitos investigados en el grupo municipal del PP de Valencia son los mismos hechos por los que el juez Gómez ha pedido al Tribunal Supremo que impute a Barberá, ahora senadora y por ello aforada.

    Para Fuset eso supone hacer un uso indebido de las instituciones, "que están para representar a la ciudadanía, no para esconder de la justicia a los presuntos corruptos". Por eso reclama a Rajoy que aparte a Barberá del Senado, "para que pueda defenderse como lo haría cualquier ciudadano, sin los privilegios a los que nos tienen acostumbrados los representantes del PP". Por último, el portavoz del Grupo Municipal Compromís, ha añadido: "Valencia es una ciudad de gente honrada, y vamos a hacer todo lo posible para que toda esta gente no ensucie el nombre de nuestra ciudad, y para que devuelvan hasta el último céntimo de todo lo que posiblemente hayan robado o derrochado".

    Subir