elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Segunda edición

Un festival de cine internacional para niños

Un festival de cine internacional para niños
  • Se presenta la nueva edición del Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia que tendrá lugar entre el 17 y 23 de octubre dirigido a niños de entre seis y doce años

MÁS FOTOS
Un festival de cine internacional para niños - (foto 2)

“¡Silencio, se rueda!”. Aquí los niños son los que dirigen, los que toman la claqueta y los protagonistas del evento. Se acaba de presentar la segunda edición del Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (FICIV), una cita dirigida a niños de entre seis y doce años y que se celebrará entre el 17 y 23 de octubre.

Películas, talleres y concursos de cortometrajes son algunas de las actividades que se realizarán a lo largo de una semana “dedicada a la promoción del cine infantil”, ha explicado el director del festival, Marcos Campos, en la presentación del evento ante los medios de comunicación. La sede que se ha elegido para este evento en Valencia, explica Campos, porque en la ciudad “existe mucha industria del cine de animación”.

Durante todas las mañanas de esa semana se proyectarán películas en los cines Lys por un precio que oscilará entre los dos y dos euros y medio. De lunes a viernes las actividades van dirigidas a los colegios y el fin de semana estará enfocado para las familias. Como novedades este año el viernes de esa semana se proyectarán películas en valenciano, tal y como ha explicado la directora de programación, Carmen Chaves.

Entre las películas que se proyectarán están la ‘Casa de los cuentos’, ‘Pánico en la granja’, ‘Amigos para siempre’, ‘La máquina de hacer estrellas’ o ‘El último mago’, entre otros. Entre los largometrajes que se proyectarán hay uno en 3D y otro de dibujos que ha sido completamente pintado a mano.

Además, en el marco del festival, también se va a realizar un concurso de cortometrajes no profesionales dirigidos a familias con algún miembro menor de doce años. Hasta el 5 de octubre se podrán enviar las propuestas, cuyo ganador se embolsará mil euros.

¿Y quién elegirá el cortometraje ganador? Un jurado de expertos entre los que se encuentra el famoso actor, director y guionista Alfonso Lara, que también ha estado en la presentación y que ‘actuará’ por primera vez como jurado: “Creo que no hay mejores artistas que los niños”, ha explicado Lara, quién también ha roto una lanza a favor de la industria de la cultura como un “todo” que es necesario promover. “Es muy importante que apostemos por festivales”, concluye el actor.

En la pasada edición más de 15.000 niños acudieron al evento. Una semana de cine, nunca mejor dicho, para disfrute y educación en la cultura de los más pequeños de la casa.

Subir