elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Me sorprende la poca sensibilidad de Ribó”

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, se ha sorprendido de la falta de compromiso con las personas que ha demostrado el alcalde de Valencia, Joan Ribó. “Ribó ha mostrado muy poca sensibilidad social y sigue sin un plan para las familias en situación ilegal en el Cabanyal. Su plan de choque de emergencia social está incumplido y parte de él lo ha hecho a instancias de Ciudadanos”, ha comentado Giner.

    Respecto a las viviendas ocupadas en el Cabanyal, Fernando Giner ha recordado que durante la aprobación del plan del Cabanyal en el pleno de diciembre ya avisó de esta situación, El líder de C’s puntualizó entonces que “la ocupación ilegal de vivienda con enganches irregulares de luz y de agua es un tema muy importante y de muy difícil solución desde un punto de vista social, humano, en el sentido más amplio del término”. Por ello, en diciembre lamentó que en las propuestas no se incluyeran soluciones al respecto ya que “siguen sin saber qué hacer con las familias que viven en situación ilegal”.

    Pasado más de siete meses desde ese aviso, Giner ha dicho: “Ya avisamos que si no se aplica una solución global al tema de la vivienda, la recuperación del Cabanyal no será posible”.

    Además de la situación de las viviendas del Cabanyal, Giner se ha sorprendido por "la falta de intensidad de Ribó en políticas sociales": “Se han dedicado a reaccionar a propuestas de Ciudadanos. Le tuvimos que recordar su medida estrella de construcción de viviendas con 1,2 millones de euros porque se les había olvidado. Sólo iniciaron los trámites tras la denuncia de Ciudadanos de que no habían hecho nada con esta partida. Además, prometieron garantizar los suministros básicos a toda la población y él único garantizado es el agua porque Ciudadanos lo propuso”.

    El líder de C’s ha asegurado: “Llama la atención que la promesa del tripartito de atender a las personas se ha convertido en imposiciones y falta de planificación donde el punto de vista humano y social no aparece. Lo hemos visto en el Banco de Alimentos, donde la prioridad de Ribó ha sido ejercer el control en vez de priorizar la emergencia social”.

    Para concluir, Giner ha recordado: “Su plan de choque para los primeros 100 días, y llevamos 15 meses, incluía la renta mínima municipal, una garantía de alimentación correcta para todos los niños y niñas o la creación de fondo local contra la exclusión social y la pobreza. ¿Se acuerda Ribó de alguna de estas medidas?”.

    Subir